Receta de judías verdes con patatas y salsa de tomate
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Hoy vamos a preparar una receta completamente vegetariana, así puedes cuidarte un poquito y mantener una dieta equilibrada. Por eso te aconsejo que añadas esta sencilla receta a tu dieta semanal.

La receta en sí es muy sencilla y rápida de hacer, ya que salteando un poco los ingredientes tendremos como resultado un plato muy sano y nutritivo. Así que anímate a probar estas judías verdes porque te van a encantar.

Receta de judías verdes con patatas y salsa de tomate

Ingredientes para 4 personas

  • ½ Kg de judías verdes troceadas
  • ½ Kg de patatas
  • 300 ml de salsa de tomate casera
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas judías verdes con patatas y salsa de tomate

1En primer lugar ponemos a cocer las judías verdes en una cacerola con abundante agua y una pizca de sal. Por otro lado hervimos las patatas en otra cacerola cubiertas de agua y una pizca de sal.

2Cuando tengamos las judías tiernas, las escurrimos y reservamos. En cuanto a las patatas, una vez cocidas las pelamos con cuidado para no quemarnos, las partimos en trozos y reservamos.

3Ahora picamos en pequeño los dientes de ajo y seguidamente los freímos en una sartén amplia y un poquito de aceite. Cuando comiencen a dorarse, agregamos la salsa de tomate, las judías verdes y ¼ de vaso de agua. Salpimentamos al gusto y cocinamos durante 5 minutos.

4Añadimos las patatas y removemos un poco con cuidado para que se mezclen con los demás ingredientes. Retiramos la sartén del fuego y finalmente ya tenemos listas nuestras judías con patatas. Servimos directamente a la mesa para comerlas calentitas.

Conclusión: Como has podido comprobar esta receta no es para nada complicada. Sin embargo, puedes completarla aún más añadiendo por ejemplo cebolla picadita, zanahoria y otras especias.

Actualizada el 25 abril, 2018
Compartir