Huevos fritos en freidora de aire

Con esta sencilla receta aprenderás a freír unos huevos en una freidora de aire. Una opción rápida y estupenda que aporta menos calorías que unos huevos fritos en sartén.

Huevos fritos en freidora de aire

Hacer unos huevos fritos en la freidora de aire es muy fácil y además, es una alternativa estupenda más saludable que los huevos fritos tradicionales, pues al utilizar mucha menos cantidad de aceite, aportan un menor porcentaje de grasas.

Para cocinar huevos fritos en una freidora de aire, es importante preparar la freidora adecuadamente. Por ejemplo, precalentándola durante unos minutos antes de introducir los huevos, y engrasando un recipiente antiadherente para evitar que los huevos queden pegados. Y aunque no sea estrictamente necesario, yo recomiendo colocar papel pergamino en la base del recipiente, pues es un gesto que luego nos facilita mucho la limpieza del mismo.

Una vez tengamos la freidora de aire lista y preparada, solo queda introducir los huevos y cocinarlos durante unos minutos a unos 170º C o hasta que estén cocidos a nuestro gusto, siendo esta, una opción rápida y fácil para la hora del desayuno o la cena.

Los huevos fritos se pueden comer solos, acompañados de unas patatas fritas, o como parte de otros platos, como por ejemplo los huevos rotos con jamón típicos de la cocina española, los huevos divorciados de la gastronomía mexicana, la chorrillana típica de la cocina chilena, o el tradicional desayuno inglés con el que seguro que no te quedas con hambre.

Información de la receta

  • Raciones: 1 persona
  • Calorías por ración (kcal): 190
  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocción: 8 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: huevos

Ingredientes necesarios

  • 2 huevos
  • Un poco de aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar huevos fritos en freidora de aire

Comenzamos precalentando nuestra freidora de aire a una temperatura de 200º C. Mientras se va calentando, untamos ligeramente con un poco de aceite de oliva y con la ayuda de un pincel o brocha de cocina, un recipiente antiadherente apto para horno (al final de esta receta te muestro el que utilizo yo en casa).

Seguidamente, cascamos los huevos, los colocamos en el recipiente y salamos a nuestro gusto. Cuando la freidora alcance la temperatura indicada, colocamos el recipiente en el cesto de la freidora, introducimos y cocinamos durante unos 7-8 minutos a 170º C. para obtener una clara de huevo totalmente cuajada y una yema líquida. Para una yema completamente cuajada, basta con tenerlo un par de minutos más.

Llegados a este punto, solo queda retirar los huevos fritos, emplatar y servir. Así de fácil es utilizar este estupendo electrodoméstico para freír unos huevos con poco aporte calórico.

Resumen fácil de la receta

  1. Precalentar la freidora de aire a 200º C.
  2. Engrasar ligeramente con aceite de oliva un recipiente antiadherente.
  3. Cascar los huevos, colocarlos en el recipiente y salar al gusto.
  4. Cocinar 8 minutos a 170º C.

5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *