Pudin de chocolate casero

148
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Refrigerado: 1 hr
Listo en: 20 min

El pudin de chocolate es mucho más espeso que la mousse de chocolate y en esta ocasión, lo vamos a preparar con tan solo cinco ingredientes que posiblemente ya tengas en casa.

Este es uno de esos postres fáciles para hacer en casa y que podemos preparar para finalizar cualquier comida o cena. Sigue leyendo la receta y verás lo sencillo que es hacer un delicioso pudin de chocolate en apenas unos minutos.

Receta de pudin de chocolate casero

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tazas de crema espesa batida
  • 1 taza de trozos de chocolate
  • ¼ de taza de azúcar
  • 4 cucharaditas de maicena
  • 2 cucharadas de mantequilla

Cómo hacer un pudin de chocolate casero

  1. Primero vamos a derretir la mantequilla a fuego lento en una cacerola. Cuando ya esté totalmente derretida, añadimos la maicena y mezclamos hasta combinarla bien con la mantequilla. Cocinamos durante 1 minuto aproximadamente.
  2. Subimos el fuego a medio-alto y añadimos la crema espesa y el azúcar, removemos constantemente hasta que la crema comience a hervir y se vaya espesando.
  3. Retiramos del fuego y añadimos los trocitos de chocolate, removiendo hasta que se derrita totalmente y se integre bien.
  4. Verteremos el pudin de chocolate en recipientes individuales. Tapamos los recipientes con papel film, asegurándonos de que toque la superficie del chocolate, con esto vamos a impedir que se forme una capa dura de chocolate.
  5. Metemos los recipientes en el frigorífico durante al menos una hora y ya tendremos listo nuestro pudin de chocolate casero para disfrutarlo en familia. Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close