Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Refrigerado: 1 hr
Listo en: 20 min
El pudin de chocolate es mucho más espeso que la mousse de chocolate y en esta ocasión, lo vamos a preparar con tan solo cinco ingredientes que posiblemente ya tengas en casa.
Este es uno de esos postres fáciles para hacer en casa y que podemos preparar para finalizar cualquier comida o cena. Sigue leyendo la receta y verás lo sencillo que es hacer un delicioso pudin de chocolate en apenas unos minutos.
Receta de pudin de chocolate casero
Ingredientes para 4 personas
- 2 tazas de crema espesa batida
- 1 taza de trozos de chocolate
- ¼ de taza de azúcar
- 4 cucharaditas de maicena
- 2 cucharadas de mantequilla
Cómo hacer un pudin de chocolate casero
- Primero vamos a derretir la mantequilla a fuego lento en una cacerola. Cuando ya esté totalmente derretida, añadimos la maicena y mezclamos hasta combinarla bien con la mantequilla. Cocinamos durante 1 minuto aproximadamente.
- Subimos el fuego a medio-alto y añadimos la crema espesa y el azúcar, removemos constantemente hasta que la crema comience a hervir y se vaya espesando.
- Retiramos del fuego y añadimos los trocitos de chocolate, removiendo hasta que se derrita totalmente y se integre bien.
- Verteremos el pudin de chocolate en recipientes individuales. Tapamos los recipientes con papel film, asegurándonos de que toque la superficie del chocolate, con esto vamos a impedir que se forme una capa dura de chocolate.
- Metemos los recipientes en el frigorífico durante al menos una hora y ya tendremos listo nuestro pudin de chocolate casero para disfrutarlo en familia. Buen provecho!!