Receta de torta tres leches
Preparación: 45 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1hr y 30 min

Te traemos esta rica y esponjosa receta, torta tres leches, muy típica de latinoamérica. Si te encanta el dulce y además eres adicto a terminar tus comidas con un buen postre, no te puedes perder esta opción tan deliciosa. Un bizcocho delicioso que te hace la boca agua. Empezamos con los pasos que debes seguir para poder degustarla, te va a encantar!.

Receta de torta tres leches

Ingredientes para el bizcocho

  • 5 huevos
  • ½ taza de harina
  • ½ taza de maicena
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvos para hornear
  • Mantequilla

Ingredientes para el relleno vas a necesitar:

  • 2 tarros de leche evaporada
  • 2 tarros de leche condensada
  • 2 tarros de crema de leche
  • 3 cucharadas de maicena

Ingredientes para el merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar

Cómo hacer una torta tres leches:

1La preparación del bizcocho requiere de ir precalentando el horno a 180º C, mientras, elaboramos la base, en un bol grande echamos las claras y las batimos a punto de nieve, añadimos una pizca de azúcar hasta que queden montadas. Agregamos ahora las yemas poco a poco y mezclamos todo con suavidad.

2En otro cuenco, ponemos la harina, los polvos de hornear y la maicena, mezclamos y añadimos a todo esto la mezcla anterior de los huevos, lo removemos integrando todos los ingredientes.

3Preparamos el molde para hornear untándolo con mantequilla, para facilitar el desmoldarlo después. Vertemos el contenido del cuenco dentro y lo llevamos al horno por unos 30 minutos. Comprobamos que ya esta listo por dentro pinchándolo con un palito y viendo que sale limpio, entonces lo sacamos del horno y dejamos enfriar.

4Ahora hacemos el relleno del bizcocho, cogemos una cazuela y la llevamos al fuego, vertemos dentro el contenido de un tarro de leche condensada, junto con otro de la leche evaporada y otro de crema de leche, removemos hasta que veamos que comienza a hervir.

5Añadimos entonces las tres cucharadas de maicena previamente disueltas en un poco de agua fría, removemos continuamente hasta que se nos forme una crema espesa, ahora ya podemos retirarla del fuego y la reservamos hasta que se enfríe.

6Ahora mezclamos en un bol los contenidos del otro tarro de leche condensada, el otro de leche evaporada y el otro de crema de leche. Partimos el bizcocho por la mitad con cuidado de que no se rompa y cubrimos la parte de abajo con esta mezcla, poco a poco para dar tiempo a que el bizcocho lo vaya absorbiendo y volvemos a poner la otra mitad del bizcocho encima. Seguidamente, cubrimos el bizcocho por encima con la crema ya fría que tenemos en la cazuela y metemos el bizcocho a enfriar en el frigorífico durante unas 2 horas.

7Mientras, hacemos el merengue de cobertura, cogemos un bol y echamos las 4 claras de huevo, las batimos hasta que se hagan a punto de nieve. Cuando las tengamos, añadimos el almíbar que preparamos con ½ taza de azúcar y un dedo de agua, mezclamos y lo agregamos a las claras. incorporamos ahora ½ taza más de azúcar a toda la mezcla y lo batimos de nuevo.

8Decoramos con este merengue la torta por encima (nos podemos ayudar de una manga pastelera) y ya la tenemos lista para servir a la mesa. Seguro que gustará tanto que todos los comensales van a querer repetir, así que tienes el éxito asegurado con esta sabrosa torta tres leches.

Consejo: Si dispones de un soplete de cocina, puedes quemar un poquito el merengue por encima momentos antes de servir la torta. Con el merengue un poco tostadito se consigue un sabor muy peculiar.

Actualizada el 13 abril, 2018
Compartir