Bizcocho relleno de nata y fresas

19
Preparación: 25 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 55 min

¿Quieres un postre muy sencillo?, si la respuesta es sí, te recomiendo este bizcocho relleno de nata y fresas. Aprovechando la temporada de fresas, cuando se encuentran más dulces, es el momento ideal para hacer este delicioso postre, pues tendrá un sabor mucho más intenso.

Los pasos a seguir son muy sencillos y cualquiera puede disfrutar de este bizcocho tan rico y esponjoso. Primero preparamos la base del bizcocho con la harina, los huevos y la mantequilla, para luego hornearlo y después, rellenarlo con fresas y nata.

Será difícil resistirse a probar una ración de esta famosa «cream and strawberries» o «shortcake», una torta de frutas con crema que resulta toda una tentación. Perfecta para una celebración u ocasión especial, así que comenzamos con los ingredientes que necesitaremos para hacerla.

Receta de bizcocho relleno de nata y fresas

Ingredientes necesarios para el bizcocho

Con estas cantidades tendremos para 8 raciones:

  • 225 de harina leudante
  • 4 huevos
  • 225 gr de mantequilla sin sal
  • 225 gr de azúcar blanco
  • Aceite

Ingredientes necesarios para hacer el relleno

  • 100 ml de nata líquida con más de 35 % de materia grasa
  • 175 gr de fresas
  • Azúcar glass

Cómo preparar bizcocho relleno de nata y fresas

  1. Cogemos dos moldes aptos para horno de unos 20 cm de diámetro, los aceitamos un poco con ayuda de un pincel o papel absorbente y les espolvoreamos harina, precalentamos el horno a 180º C.
  2. Mientras, ponemos en el bol de la batidora la mantequilla blanda junto el azúcar y lo mezclamos con las varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla blanquecina.
  3. Añadimos de uno en uno los huevos y vamos batiendo, a velocidad media.
  4. Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco al resto de ingredientes, removemos con una espátula.
  5. Dividimos la mezcla entre los dos moldes y los llevamos a hornear por 25 a 30 minutos hasta que suban, comprobamos con un palillo que ya están hechos por dentro y los retiramos para que se enfríen. Pasados 15 minutos los traspasamos a una rejilla para que acaben de enfriarse del todo.
  6. Para hacer el relleno, lavamos primero las fresas les quitamos el rabito y las cortamos en finas rodajas.
  7. Montamos la nata con una pizca de azúcar y la batidora eléctrica, hasta que esté firme. Untamos con ella uno de los bizcochos con ayuda de la espátula, cubrimos por encima con las fresas extendiéndolas y ponemos encima el otro bizcocho. Por último espolvoreamos azúcar glass a nuestro gusto y listo!. Buen provecho!!
Presentación del bizcocho de nata y fresa
Bizcocho relleno de nata y fresas.

Comentarios y sugerencias

Si no tienes harina leudante, sustitúyela por la misma cantidad de harina de uso común y añádele 10 gr de levadura química.

Si no cuentas con dos moldes iguales, hazlo con uno más grande pero alarga el tiempo a 45 minutos y luego divide con un cuchillo el bizcocho.

Con qué acompañar el bizcocho relleno de nata y fresas

Si te gusta que el dulzor de esta fruta sea más intenso, te aconsejo que pongas a macerar parte de las fresas con un poco de azúcar y deja que suelten su jugo. Después, empapa el bizcocho y termina rellenando con las fresas, doblemente bueno y aromático, una delicia sin duda!.

Utensilios recomendados para hacer esta receta

Para hacer un bizcocho relleno, yo utilizo dos moldes como este que te muestro a continuación. La verdad es que van de maravilla y además son desmontables, cosa que es de agradecer a la hora de desmoldar el bizcocho.

REBAJADO HOY 4%
Molde desmontable para horno - 20 cm
2.714 Opiniones
Molde desmontable para horno - 20 cm
  • Material: Chapa de acero con antiadherente de gran calidad
  • Color: Negro
  • Molde con facil desmoldado
  • Libre de PFOA

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 13/08/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close