Preparación: 25 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 50 min
Índice de Contenidos
ocultar
Hacer unas buenas albóndigas caseras es más fácil de lo que parece. Es un plato que apetece en cualquier momento y donde siempre habrá alguien que te va a pedir repetir. Si las haces como en esta receta al horno, serán mucho más saludables. Así que empezamos con la receta!.
Receta de albóndigas al horno
Ingredientes para 4 personas
- 500 gramos de carne picada
- 1 cebolla picada en trocitos
- 1 diente de ajo triturado
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 huevo
- 50 ml. de leche
- 1/3 de taza de migas de pan o cereal triturado
- ¼ de taza de queso parmesano (opcional)
- 100 gr. de harina o pan rallado
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer Albóndigas al horno
- Comenzamos precalentando el horno a 180º C. Mientras, cogemos un bol con la leche y metemos las migas de pan a remojo para que se ablanden. Picamos la cebolla y el perejil en trozos muy pequeños y el ajo en el mortero hasta triturarlo.
- En otro recipiente mezclaremos la carne picada junto con el huevo. Añadimos también el pan remojado con la leche, junto con la cebolla, el perejil, y el ajo. Le agregamos nuez moscada, sal, pimienta y queso si lo deseas. Amasamos todo para queden de manera uniforme todos los ingredientes.
- Ahora haremos las bolas y para ello, si no quieres que se te peguen en la manos, puedes ayudarte de una cuchara. Tendremos apartados dos platos hondos, uno con harina y otro con el pan rallado. Pasamos por este orden las bolas y las vamos dejando en una fuente que habremos cubierto con papel vegetal de horno para evitar que se nos peguen.
- Una vez tengamos todas nuestras albóndigas en la fuente, la meteremos al horno, aproximadamente unos 25 minutos. Transcurrido el tiempo, comprobamos si están ya cocinadas abriendo alguna y viendo si su color es rosado, no las dejes más tiempo, pues te pueden quedar muy secas.
- Y ya están listas para comer!. Las puedes servir solas, con una ensalada o con la Salsa de tomate casera para completar tu plato de albóndigas, tu eliges!!
Qué ricas las albóndigas