Preparación: 30 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 65 min
Esta es una sencilla receta de albóndigas hechas de pescado, un atractivo plato con el que puedes lucirte, es otra variante para poder comer pescado de forma inusual y que te van a encantar. Comenzamos con los pasos para su elaboración!.
Receta de albóndigas de pescado
Ingredientes para 4 personas
- 800 gr de filetes de merluza
- 2 huevos duros y 1 crudo
- 1 lata de pimientos morrones
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- Aceite
- Harina
- Pan rallado
- Sal
Para la salsa vas a necesitar:
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Perejil picado
- Media cucharadita de azafrán en polvo o colorante alimentario
- 1 copita de vino blanco seco
- Pimienta molida
- Sal
Cómo hacer albóndigas de pescado
- Comenzamos poniendo una sartén al fuego medio, cortamos la cebolla bien picadita y la echamos que se vaya haciendo. Añadimos los filetes de merluza y los salpimentamos. Nos ayudamos de una paleta para desmenuzarlos. Y lo reservamos.
- Cortamos los pimientos, le incorporamos el huevo duro cortado en daditos, el ajo picado, el perejil. Lo echamos en la sartén con la merluza desmenuzada, le espolvoreamos de pan rallado y removemos bien para que coja consistencia.
- Con la masa vamos haciendo bolas y reservamos en un plato. Ponemos en una fuente honda el huevo batido y en otra la harina, y pasamos las bolas por ambas. Después las echamos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se doren.
- Cuando se empiecen a dorar, le añadimos una cucharadita de harina, dejamos que cojan más color y vertemos el vasito del vino blanco por encima. Preparamos un picadito de perejil, ajo y azafrán, que también lo añadiremos.
- Lo dejamos durante 10 minutos más, salpimentamos y añadimos un poco de agua para que se haga la salsa. Y ya están listas para servir!, acompáñalas de ensalada o de lechuga aliñada.