Camarones al mojo de ajo

165
Preparación: 5 min
Cocinado: 8 min
Listo en: 13 min

Hoy quiero enseñarte una forma sencilla y rápida de cocinar camarones. En esta ocasión los haremos al mojo de ajo con un toque picantito. Estos camarones son una buena elección para acompañarlos de una cerveza o un buen vino blanco.

Aunque este tipo de platillo es muy popular en el cocina mexicana, la verdad es que se ha extendido tanto por todo el mundo que ahora es muy típico encontrarlos en muchos bares y restaurantes, en donde se sirven a forma de tapa para acompañar con unas cervecitas bien fresquitas.

Esta es una manera deliciosa de cocinar este tipo de marisco, ideal para acompañar con una de las deliciosas ensaladas que puedes encontrar en Recetinas. También es típico en México servirlos con unos frijoles refritos o simplemente con arroz cocido y cualquier salsa.

Otras formas de cocinar unos deliciosos camarones y que son altamente recomendables son los camarones con tequila y lima o los camarones a la toscana. Tienes que probarlos porque están para chuparse los dedos.

Receta de camarones al mojo de ajo

Ingredientes para 2 personas

  • ½ kg de camarones
  • 6 dientes de ajo
  • 90 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de Paprika o pimentón picante
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Pimienta negra molida
  • 1 limón
  • Sal

Cómo cocinar unos camarones al mojo de ajo

  1. Primero limpiaremos los camarones quitándoles las cabezas, la cáscara y dejándoles la colita para que nos queden con una mejor presentación. Seguidamente los enjuagamos bien con agua y los dejamos en un escurridor para retirarles el agua.
  2. Pelamos y picamos los dientes de ajo lo más finito que podamos. Exprimimos el limón y reservamos. Ahora en una sartén ponemos a calentar la mantequilla a fuego medio-suave hasta que la mantequilla quede derretida por completo.
  3. Añadimos los ajos a la sartén y subimos el fuego a medio. Cocinamos durante 1 minuto aproximadamente hasta que el ajo esté en su punto pero sin dorarse. Agregamos los camarones bien escurridos, si vemos que están muy húmedos, podemos pasarles por papel de cocina para secarlos.
  4. Removemos para que los camarones se integren bien con el ajo y la mantequilla. Salpimentamos a nuestro gusto, agregamos Paprika y no dejamos de remover entre un condimento y otro. Seguidamente incorporamos el jugo del limón y continuamos removiendo.
  5. Cuando los camarones estén ya con un color rosado (3-4 minutos), le añadiremos el perejil picado, mezclamos unos instantes y servimos inmediatamente para comerlos calentitos. Como has podido comprobar, disfrutar de unos deliciosos camarones al mojo de ajo es super rápido y sencillo. Buen provecho!!

Únete a la conversación

  1. Ana lisbeth solra Vasquez says:

    Porq a mi se me endurecen los camarones..que es falta de cocción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 7 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close