Flan de queso mascarpone

209
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Refregierado: 6 hr
Listo en: 6 hr y 25 min

El flan de queso mascarpone es una variante del típico flan de huevo. Tiene una textura agradable y un toque especial de queso cremoso que gustará tanto a niños como a mayores. Lo mejor es que se trata de postre económico y muy fácil de hacer, así que es una buena elección para esos días que no quieres complicarte mucho en la cocina.

En esta ocasión lo he decorado con unas frambuesas porque me habían sobrado en la preparación de un mousse de chocolate que hice hace unos días, pero la decoración es opcional y a gusto de cada uno. Así que si te animas a descubrir cómo se prepara un delicioso flan de queso, sigue leyendo esta receta.

Receta de flan de queso mascarpone

Ingredientes para 4-6 personas

  • 350 ml de leche
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 125 gr de azúcar
  • 4 huevos

Ingredientes para el caramelo

  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

Cómo hacer flan de queso mascarpone

  1. En un molde para flan apto para el microondas y con capacidad de un litro o más, añadimos los ingredientes para hacer el caramelo (azúcar y agua) con el que serviremos este delicioso flan, removemos bien hasta que veamos que el azúcar queda completamente mojado. Introducimos el recipiente en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
  2. El azúcar tiene que quedar doradito, así que transcurridos los dos minutos si vemos que aún está blanco, lo pondremos otros 30 segundos. Cuando veamos que ha quedado ya doradito, retiramos y reservamos.
  3. En un bol añadimos los huevos, el queso mascarpone y el azúcar. Batimos con la batidora hasta que todos los ingrediente queden bien integrados y luego, vertemos la leche que la tendremos a temperatura ambiente. Batimos de nuevo con la batidora hasta incorporarla bien.
  4. Verteremos esta mezcla al molde con el azúcar. Volvemos a meter el molde en el microondas y lo tendremos durante 10 minutos a media potencia (400w).
  5. Transcurrido el tiempo indicado, observaremos si el flan ya a cuajado introduciendo un palillo, si sale limpio, es que ya está listo y si no, volveremos a ponerlo a media potencia otro par de minutos, así hasta que esté completamente cuajado.
  6. Cuando el flan de queso mascarpone esté listo, sacamos del microondas y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya no esté caliente, lo introducimos en el frigorífico por lo menos durante 6 horas. Es recomendable dejarlo de un día para otro.
  7. Ahora ya solo nos queda desmoldar el flan, colocando un plato boca abajo para después darle la vuelta. Antes de servir, decora con unas frambuesas como en mi caso o unas guindas, unas hojitas de menta o como prefieras. Está súper delicioso!!
Presentación de flan de queso mascarpone
Flan de queso mascarpone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close