Receta de ossobuco a la milanesa
Ossobuco a la milanesa - Shutterstock

Ossobuco a la milanesa

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 3,17/5 (6 votos)
Valora esta receta
Preparación: 15 min
Cocinado: 1 hr y 50 min
Listo en: 2 hr y 5 min

La primera vez que probé esta receta de ossobuco a la milanesa me encantó, es una carne súper tierna que se deshace en la boca, además no necesita de muchos ingredientes y como siempre, lo mejor es hacerlo como se ha cocinado siempre, sin hacer inventos raros ni pruebas en la cocina.

Es la receta auténtica para cocinar ossobuco alla millanese, un plato de carne original de tierras italianas. Tan solo vamos a necesitar carne de buena calidad, cebolla y un poco de paciencia, pues las cosas buenas se tienen que hacer despacito y con cariño.


Receta de Ossobuco a la milanesa

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de ossobuco de ternera
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • Caldo de carne o agua
  • 1 vaso de vino blanco
  • 50 gr de mantequilla
  • Ralladura de ½ limón
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • Harina
  • Sal

En Italia este plato de ossobuco se cocina con gremolata, un ingrediente fundamental que se prepara con ralladura de limón, perejil y ajo, ingredientes que ya están en la lista y cuya elaboración explicaré más abajo.


Cómo hacer ossobuco a la milanesa

  1. Comenzaremos salpimentando las rodajas de ossobuco para luego pasarlas todas por harina. En una sartén a fuego medio-alto, derretimos la mantequilla. Cuando ya comience a burbujear, agregamos el ossobuco y doramos cada pieza por ambos lados. Lo mejor es hacerlo de una en una, ya que si ponemos toda la carne en vez de sellarse, se termina cociendo con los jugos que suelta.
  2. Cuando la carne esté en su punto (sellada por fuera y cruda por dentro), la retiramos y reservamos. Ahora pelamos y picamos un diente de ajo y las cebollas las cortaremos a dados medianos.
  3. Pochamos la cebolla junto con el ajo y una pizca de sal en una cazuela grande a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
  4. Agregamos el vino blanco y continuamos cocinando durante 3 minutos para que el alcohol se evapore. Añadimos los trozos de ossobuco y el caldo de carne (también puede ser agua) hasta cubrir algo más de la mitad de la carne.
  5. Tapamos la cazuela, bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos que se cocine durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Removemos de vez en cuando y si vemos que se queda sin caldo, agregamos un poco más.
  6. Unos minutos antes de que transcurra el tiempo indicado, vamos a preparar la gremolata, para ello, en un mortero machacamos los dos dientes de ajo que nos quedan con el perejil picado y la ralladura de medio limón.
  7. Cuando el ossobuco ya esté tierno, retiramos la carne de la cazuela y el caldo lo pasamos por la licuadora para crear una salsa fina. Volvemos a poner la salsa con la carne en la cazuela a fuego medio-bajo, rectificamos el punto de sal si es necesario y continuamos cocinando otros 10 minutos más removiendo de vez en cuando.
  8. Ahora ya tenemos listo nuestro ossobuco a la milanesa tal y como se prepara en los mejores restaurantes italianos. Solo nos queda servir el ossobuco a la milanesa con un poco de gremolata por encima y con la guarnición que más te guste. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Para acompañar esta deliciosa receta de ossobuco alla millanese tal y como se hace en Italia, puedes preparar cualquiera de los risottos italianos, ya que el arroz es un complemento muy bueno para este tipo de carne.

Otras Recetas

Bistec a la fiorentina

Recetas de Cocina

Machaca norteña

Recetas de Cocina

Carne mechada

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más