Bocadillo de jamón serrano con queso, una opción estupenda para la merienda de los niños
Preparar un estupendo bocadillo de jamón serrano con queso para la hora del aperitivo es muy sencillo. En apenas unos minutos lo tendrás listo para degustar con una cervecita fresquita o tu refresco preferido.
El bocadillo de jamón serrano con queso es uno de mis preferidos para reponer fuerzas en un aperitivo de media mañana. Hacerlo es tan sencillo como tostar un poco el pan, untarlo con tomate rallado y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, colocar el jamón serrano, el queso y a disfrutarlo!!
Si quieres que este bocadillo sobresalga de los demás, convirtiéndolo en todo un manjar de reyes, utiliza jamón serrano gran reserva o directamente un pata negra. En cuanto al queso, el semicurado de oveja es lo ideal, busca uno de calidad y seguro que vas a notar la diferencia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: bocadillo
Ingredientes del bocadillo de jamón y queso
- 2 panes individuales para bocadillo
- 4 lonchas de jamón serrano
- 150 gr de queso semicurado de oveja
- Tomate rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar un bocadillo de jamón y queso
Lo primero que haremos será cortar los panes individuales por la mitad y tostar ligeramente en una plancha o sartén.
Vertemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra en cada una de las mitades y las untamos con tomate rallado al gusto.
Añadimos una capa de queso semicurado de oveja previamente cortado en lonchas finas. Colocamos las lonchas de jamón serrano, las cuales habremos cortado en tiras.
Cerramos los bocadillos con las otras mitades de pan y ya tenemos listo nuestro aperitivo del día. Solo queda acompañarlo de una cervecita bien fresquita o tu refresco preferido. Buen provecho!!