Receta de enrollado de pollo y espinacas
Preparación: 20 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr y 10 min

En esta ocasión vamos a preparar una rica receta de pollo, espinacas y jamón cocido. Y no se me ocurre otra forma más original de combinar estos ingredientes, que haciendo unos fantásticos enrollados, ideales como segundo plato de un almuerzo en familia.

Como vas a poder comprobar, se trata de una receta bastante fácil y te aseguro que el resultado sorprenderá a todos los comensales. Por lo tanto, si te animas a prepararlo, vamos a ponernos ya en marcha en nuestra cocina.

Receta de enrollado de pollo y espinacas

Ingredientes para 6 personas

  • 1 Kg de pechugas de pollo
  • 140 gr de espinacas
  • 300 ml de caldo de verduras
  • 5 lonchas de jamón cocido
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de queso parmesano
  • 100 ml de caldo de carne
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un enrollado de pollo y espinacas

1En primer lugar vamos a lavar y limpiar bien las espinacas. Seguidamente pelamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, añadimos las espinacas bien escurridas y una pizca de sal. Salteamos hasta que queden tiernas. Retiramos y reservamos desechando los dientes de ajo.

2Ahora vamos a cortar las pechugas abriéndolas por la mitad sin llegar a cortarlas del todo. Seguidamente y con una maza para carne, golpeamos la carne para lograr que se estire lo máximo posible. Reservamos y vamos a preparar el relleno en el siguiente punto.

3En un recipiente agregamos el pan rallado, el queso parmesano, nuez moscada y una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos añadiendo el caldo de carne poco a poco hasta conseguir una mezcla ni muy líquida ni muy seca.

4Seguidamente, vamos a cubrir las pechugas abiertas con las lonchas de jamón cocido, después con las espinacas bien escurridas y por último, la mezcla que acabamos de hacer repartiéndola bien a lo largo de cada pechuga de pollo.

5Ahora tenemos que enrollar con cuidado cada pechuga, tratando que no se desborde el relleno. Al final ataremos cada una de ellas con un hilo de cocina para evitar que se abran al cocinarlas. Cuando las tengamos ya preparadas, las reservaremos para más adelante.

6Pelamos y cortamos en pequeño tanto la cebolla como la zanahoria. Las salteamos en una sartén grande con un buen chorro de aceite durante 5 minutos a fuego medio. Después añadimos los enrollados de pollo y los cocinamos por ambos lados hasta que queden doraditos. Entonces añadiremos el caldo de verduras y tapamos la sartén con una tapa. Cocinamos aproximadamente durante 40 minutos girando los enrollados de pollo de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.

7Transcurrido el tiempo indicado, nuestros enrollados de pollo ya tienen que estar listos. Ahora solo queda retirarlos del fuego, quitarles el hilo de cocina y cortarlos en rodajas. Emplatamos y ya podemos servir directamente a la mesa. Y si quieres una salsita para acompañar estos enrollados, solo tienes que pasar por la batidora el caldito con cebolla y zanahoria que ha quedado en la sartén. Están de rechupete!!

Actualizada el 15 agosto, 2018
Compartir