Panqueques con plátano y mango

146
Preparación: 10 min
Cocinado: 45 min
Listo en:  55 min

El típico desayuno americano que solemos ver en las películas, es el que vamos a preparar en esta receta, panqueques de plátano y mango. Lo podemos encontrar con diferentes nombres, como panquecas, tortitas, o pancakes y son ideales para comenzar el día.

Se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes, puesto que sobre una base redonda de masa hecha en la sartén, se acompaña de fruta y se suele aderezar con sirope de arce, chocolate, miel, etc, al gusto de cada uno.

En esta ocasión los vamos a preparar con frutas como el plátano y el mango, terminando con unas pasas, pero cualquier fruta nos serviría de igual manera, así que toma nota!!

Receta de panqueques con plátano y mango

Ingredientes para hacer pancakes

Con estas cantidades tendremos para 12 porciones:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 150 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 15 gr de polvo de hornear
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • Pasas sin hueso
  • Miel

Cómo preparar pancakes con plátano y mango

  1. En un bol grande ponemos la harina tamizada junto al polvo de hornear y mezclamos.
  2. Añadimos la cucharadita de canela y la leche, agregamos los huevos y con la batidora de brazo mezclamos bien los ingredientes.
  3. Incorporamos al bol la esencia de vainilla, el aceite y el azúcar y seguimos batiendo. Por último la pizca de sal, terminamos de mezclar y lo dejamos reposar por 30 minutos.
  4. Ponemos a calentar una sartén a temperatura media, pincelamos la base con aceite o con mantequilla y una vez caliente, verteremos en la sartén una porción de la mezcla que hemos preparado. Puedes usar un cucharon o pasar la mezcla a un recipiente con boquilla para mayor comodidad.
  5. Los cocinamos durante 2 a 3 minutos y cuando veamos que empiezan a salir burbujas, giramos y cocinamos otros 3 minutos más. Los retiramos cuando estén doraditos.
  6. Vamos haciendo de uno en uno en la sartén hasta que terminemos toda la mezcla.
  7. Pelamos y cortamos la fruta, el plátano y el mango, en pequeñas porciones y lo añadimos a los panqueques, aderezamos todo con miel y lo servimos calentitos y acompañados de unas pasas sin hueso. Buen provecho!!
Así se hacen los panqueques.
Panqueques caseros paso a paso.

Consejos y sugerencias

Si antes de ir al trabajo no tienes tiempo de hacer la masa, puedes dejarla hecha por la noche y guardarla en el frigorífico y al despertar solo es cuestión de hacer las tortitas en la sartén y las tendrás recién hechas, te sabrán mejor.

Otros desayunos que pueden interesarte

El desayuno es uno de los momentos más importantes del día y cuando se puede, hay que dedicarle su tiempo para que el resto de la jornada sea más satisfactoria y se pueda llevar de la mejor manera. Por eso te dejo con varias recomendaciones que te pueden interesar:

Los crepes de avena y cacao es una excelente propuesta, hechos como los tradicionales crepes, pero usando harinas más saludables, los rellenamos con frutas como las fresas y lo aderezamos con sirope de chocolate, esto opcional, puedes usar sustitutivos como la miel, para los que más se cuidan.

El Parfait de frutas y yogur es una mezcla de este lácteo con frutas, está muy de moda en la cocina rápida y siempre puedes hacerlo a tu manera con un yogur desnatado, griego o de soja, admite cualquier combinación, seguro que te gusta!

Las mañanas son estupendas cuando combinas tu zumo o café con una buena tostada con aguacate y huevo. Es desde luego un desayuno muy nutritivo con el pan integral y el aguacate, te aportará mucha energía.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + nueve =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close