Ensalada de pollo y queso de cabra, receta fácil y saludable
Hoy toca una sencilla receta de ensalada de pollo y queso de cabra. Un plato saludable cuya preparación es facilísima y que en tan solo unos pocos minutos estará listo para llevar a la mesa.
En esta ocasión te traigo esta saludable receta de ensalada de pollo y queso de cabra, un entrante o primer plato muy completo que tiene cierta similitud con la famosa ensalada César, la cual se ha puesto tan de moda.
La receta no tiene ningún misterio y en pocos minutos podemos disfrutar de una estupenda ensalada, tan solo debemos freír la carne de pollo para después, mezclarla con el resto de ingredientes y luego aliñarla a nuestro gusto.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 154
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes necesarios
- 1 escarola
- 200 gr de pechuga de pollo
- 100 gr de queso de cabra
- 1 tomate
- 1 pepino
- 50 gr de nueces
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharadita vinagre
- 1 cucharadita de sal
Preparación de una ensalada de pollo y queso de cabra
Empezamos esta sana ensalada condimentando el pollo, para ello lo cortamos en daditos medianos, cogemos una sartén le echamos el aceite y la ponemos a fuego medio, cuando comience a calentar ponemos el pollo, los sazonamos y dejamos que se dore, después retiramos del fuego y lo reservamos para después.
Seguimos con las hojas verdes, lavamos y escurrimos la escarola, la troceamos, después lavamos los tomates y los cortamos, hacemos lo mismo con el pepino, pelar y trocear o emplear una mandolina, láminándola.
Cogemos un bol grande y vamos echando dentro las hojas verdes, el tomate, el pepino y el pollo, unas cuantas nueces troceadas y por último el queso de cabra desmigado, lo aliñamos con una pizca de sal, una cucharadita de vinagre y otra de aceite. Removemos y ya lo podemos disfrutar.
Resumen fácil de la receta
- Cortar la pechuga de pollo en dados, sazonar y freírlos en una sartén con un poco de aceite.
- Lavar y cortar la escarola, los tomates y el pepino.
- En un bol grande mezclar el pollo frito con la verdura, unas nueces troceadas, el queso de cabra a tacos o desmigado, el aceite de oliva, el vinagre y la sal.