Receta de peras al vino
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

Nuestro postre de hoy son peras al vino, es un dulce muy popular en muchos hogares y se suele preparar como postre de comidas familiares. Su elaboración es fácil, solo hay que tener en cuenta la elección de las peras, que no estén muy maduras para que aguanten su preparación.

Las escogemos con la de piel más gruesa y el resto es cuestión de elaborar un buen almíbar donde se cocerán y nos quedaran muy ricas. Comenzamos con la receta.

Receta de peras al vino

Ingredientes para 4 personas

  • 4 peras
  • ½ litro de vino tinto
  • 100 gr de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 2 dientes de clavo
  • 4 bolas de helado de vainilla

Cómo hacer unas peras al vino

1Comenzamos preparando las peras para su cocción, para ello las lavamos y las secamos cuidadósamente, les quitamos las semillas o el corazón si tenemos la herramienta adecuada y les dejamos el rabito.

2Continuamos poniendo en una cazuela a fuego alto el vino, una ramita de canela, 2 dientes de clavo y el azúcar. Removemos bien y añadimos las peras, las dejamos un par de minutos y cuando comience a hervir, bajamos el fuego a suave.

3Seguimos removiendo para que las peras absorban el caldito y cojan su gusto. Si vemos que se van quedando sin líquido, añadimos medio vasito de agua. Tienen que cocer durante 25 a 30 minutos y las regaremos de vez en cuando con el caldito que se genera.

4Pasado el tiempo las retiramos a un plato y seguimos cocinando el caldito unos 10 minutos más hasta que se convierta en un almíbar. Las servimos en un plato, cortadas en rodajitas y rociándolas con el almíbar. Y de manera opcional, las acompañamos con una bola de helado de vainilla, para darles un toque mas especial a su inconfundible sabor. Seguro que te encantan!.

Actualizada el 16 agosto, 2018
Compartir