Tarta de yogur griego

135
Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Refrigeración: 2 hr
Listo en: 3 hr

En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa tarta con yogur griego, una receta súper fácil en la que solamente vamos a necesitar 4 ingredientes.

En realidad es muy parecida a la tarta de queso, tan solo tenemos que hacer una mezcla con los ingredientes que te voy a mostrar a continuación, llevarla al horno y esperar el tiempo necesario.

Esta tarta de yogur al horno es una opción bastante ligera, muy recomendable para culminar esas comidas familiares de los fines de semana, en las que solemos comer algo más de lo habitual.

Esta vez, he decidido decorar la tarta con unas fresas, pero realmente podemos hacerlo con cualquier ingrediente que se nos ocurra, por ejemplo con nata montada, mermelada del sabor que más te guste o incluso una cobertura de chocolate.

Receta de tarta de yogur griego

Ingredientes para la tarta con yogur griego

Con estas cantidades tendremos para 6 personas:

  • ½ kg de yogur griego
  • 150 gr de azúcar
  • 40 gr de Maizena
  • 3 huevos
  • Mantequilla para engrasar el molde

Te recomiendo que veas la receta de yogur griego casero y te animo a que lo hagas de forma artesanal, se nota la diferencia!!

Cómo preparar tarta de yogur fácil

  1. Batimos los huevos en un bol junto con el azúcar y la maizena hasta que los ingredientes queden bien integrados, intentando que no queden muchas burbujas de aire, pues luego nos quedarían en la tarta.
  2. Incorporamos el yogur griego y volvemos a batir con unas varillas hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
  3. Tapamos el bol con papel film y metemos en la nevera durante 10 minutos para que repose mientras continuamos con la receta.
  4. Precalentamos el horno a una temperatura de 175º C.
  5. Preparamos el molde untándolo con mantequilla, tanto la base como las paredes. Yo he utilizado un molde de 24 cm de diámetro porque me gusta esta tarta con poco grosor, pero puedes utilizar uno de 18 cm si quieres que quede con más volumen.
  6. Sacamos la mezcla de la nevera y la vertemos en el molde.

Horneado de la tarta y presentación final

  1. Introducimos el molde con el horno haya cogido temperatura y horneamos durante 40 minutos aproximadamente.
  2. Transcurrido ese tiempo, comprobamos con un palillo el estado de la tarta, si sale limpio significa que ya lo podemos sacar, de lo contrario, lo tendremos unos minutos más, ya sabes que cada horno es un mundo.
  3. Dejamos que la tarta se enfríe por completo a temperatura ambiente sin desmoldarla y luego tapamos con papel film y la metemos en la nevera durante 2 horas.
  4. Antes de servirla a la mesa, la desmoldamos y la decoramos como más nos guste. Yo hoy la he decorado con unas fresas cortadas. Buen provecho!!
Preparación de la tarta de yogur griego.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de tartas que te recomiendo

La tarta de queso con chocolate es otra de mis preferidas, sobre todo porque queda súper cremosa y su base se hace con galletitas Oreo, las cuales nos gustan a todos en casa.

Otra tarta recomendada especialmente para los más chocolateros, es la tarta Sacher de chocolate. Su glaseado te va a sorprender tanto que no podrás dejar de comerla, todo un capricho que se puede convertir en un vicio.

Y la última recomendación de hoy es la tarta de queso Philadelphia, una receta bastante popular en la que no vamos a necesitar el horno, así que no puedes tener ninguna excusa para hacer esta delicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + once =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close