Receta de olla de carne tradicional

Olla de carne tradicional

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Valora esta receta
Preparación: 20 min
Cocinado: 1 hr 20 min
Listo en: 1 hr 40 min

Existen muchas variaciones de la olla de carne, ya que en cada país se prepara con algunos ingredientes distintos. Aunque podemos decir que la base es la misma, una cocción de piezas de carne con vegetales.

En esta ocasión vamos a preparar una olla de carne muy tradicional en Costa Rica, donde la hacen con costilla de res, maíz y yuca. Por lo tanto si te gustan los guisos, no puedes dejar de probarla, está riquísima!!


Receta de olla de carne tradicional

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de costilla de ternera
  • 600 gr de patatas
  • 500 gr de zanahorias
  • 500 gr de yuca
  • 5 mazorcas de maíz
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer la olla de carne tradicional

1Pon a calentar en una olla 4 litros de agua a fuego moderado y salpimienta a tu gusto. Añade las costillas de ternera cortadas en trozos no muy grandes y deja que se cocine durante 25 minutos.

2Pela todas las verduras y lávalas bien para luego cortarlas a trozos. Ahora las vas añadiendo a la olla por orden de dureza, es decir, primero irán las zanahorias, el maíz y la yuca. Deja cocinar 5 minutos más, agrega la patata y rectifica el punto de sal si es necesario.

3Tapa la olla y deja que se cocine todo junto por 25 minutos más. Si lo deseas puedes agregar más verduras, pero siempre teniendo en cuenta el añadirlas por orden de resistencia, siempre primero las más resistentes.

4Retira cuando toda la verdura se haya reblandecido y la patata esté ya totalmente hecha. Sirve en cuencos o en platos hondos, unos trozos de costilla con unas pocas verduras y riégalo todo con un poco de caldo. Buen provecho!!

Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más