Cocina Hindú

Patatas al curry Dum Aloo

Receta de patatas al curry Dum Aloo
Patatas al curry Dum Aloo
Preparación: 10 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 55 min

En cualquier cocina de la India es muy importante tener una gran variedad de especias, pues son prácticamente imprescindibles para elaborar la gran mayoría de sus platos populares. Algunas de esas especias son muy difíciles de conseguir fuera del país, por lo que tenemos vernos obligados a intentar adaptar las recetas originales a los ingredientes que disponemos.

Este es el caso de la receta que nos ocupa hoy, se trata de unas deliciosas patatas al curry o Dum Aloo como se las conoce en la gastronomía hindú. Un plato indicado como perfecta guarnición de carnes a la brasa o para comerlas solas acompañadas con un poco de pan para mojar su sabrosa salsa.


Receta de patatas al curry Dum Aloo

Ingredientes para 2-3 personas

  • 600 gr de patatas baby
  • 200 gr de yogur natural
  • 30 ml de tomate concentrado
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • ½ cucharadita de cardamomo en polvo
  • ¼ cucharadita de cúrcuma molida
  • 1 guindilla machacada (opcional)
  • 1 cucharadita de cilantro
  • ½ cucharadita de semillas de hinojo
  • ½ cucharadita de anís en grano
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 3 clavos de olor
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas patatas al curry Dum Aloo

  1. Comenzamos lavando muy bien las patatas baby y las ponemos a cocer en una cacerola con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Las tendremos unos 8-10 minutos hasta que queden tiernas por fuera pero un poquito duras por dentro.
  2. Seguidamente escurrimos y las pasamos a un recipiente con abundante agua fría para cortar rápidamente la cocción. Una vez frías, las pelaremos y si son algo grandes las cortamos por la mitad. Tendremos que dejarlas mas o menos con un tamaño de bocado.
  3. En una sartén añadimos el cardamomo, la guindilla, el comino, el cilantro, la pimienta, la cúrcuma, los clavos de olor, las semillas de hinojo y los granos de anís. Calentamos a fuego medio removiendo con una paleta o cuchara de madera durante un par de minutos, hasta que notemos que comienza a liberarse la fragancia de las especias. Retiramos y reservamos.
  4. En la misma sartén que hemos calentado las especias, ahora agregamos un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a fuego fuerte. Añadimos las patatas y salteamos durante un par de minutos hasta que tomen color. Retiramos y reservamos.
  5. Utilizando la misma sartén, ahora ponemos dos cucharadas de agua y añadimos las especias que habíamos reservado. Calentamos a fuego medio removiendo durante un par de minutos.
  6. Añadimos el yogur y las patatas y mezclamos todo bien hasta que los ingredientes se integren perfectamente. Incorporamos el tomate concentrado y una pizca de sal, bajamos el fuego a lento, tapamos y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente hasta que la salsa quede lo espesa que deseamos.

Comentarios y sugerencias

Es tradición servir el Dum Aloo con arroz basmati cocido o utilizar estas deliciosas patatas al curry para acompañar otros platos de carnes o pescados.

Si no quieres que quede tan picante la salsa, solo tienes que retirar las semillas de la guindilla antes de machacarla en el mortero.

Otras recetas de patatas que tienes que probar

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 5,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Papas al ajo y limón

Recetinas

Papas con queso al horno

Recetinas

Tartiflette

Recetinas

Patatas revolconas o patatas meneás

Recetinas

Patatas fritas estilo Foster´s Hollywood

Recetinas

Patatas Duquesa

Recetinas

Enviar Comentario

16 + 12 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más