Mermelada de frambuesas

197
Preparación: 5 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 55 min

La elaboración de la mermelada de frambuesas es extremadamente sencilla y muy fácil. Lo más importante es seleccionar unas frambuesas que sean lo más frescas posible y se encuentren en perfectas condiciones.

A mí este tipo de mermeladas caseras me encantan, sobre todo para enriquecer con su sabor cualquier tipo de postre, a la hora del desayuno untada sobre una tostada o incluso para rellenar unos cruasanes de hojaldre.

Receta de mermelada de frambuesa casera

Ingredientes para hacer mermelada de frambuesas

Con estas cantidades tendremos para 350 gr aproximadamente:

  • 400 gr de frambuesas
  • 300 gr de azúcar
  • Jugo de ½ limón

Es muy recomendable comprar frambuesas frescas y preparar esta mermelada el mismo día. Y si tienes la oportunidad de cogerlas directamente del campo muchísimo mejor.

Cómo preparar mermelada casera de frambuesas

  1. Lavamos las frambuesas con agua y seguidamente las escurrimos bien.
  2. Ahora las introducimos en una olla mediana junto con el azúcar y el jugo de limón.
  3. Ponemos a calentar la olla a fuego bajo y pasados los primeros 5 minutos, machacamos ligeramente las frambuesas con la ayuda de un tenedor.
  4. Cocemos durante 35-40 minutos a fuego suave removiendo con bastante frecuencia y hasta que la mermelada quede con la consistencia deseada. Recuerda que la mermelada cuando se enfríe cogerá más consistencia.
  5. Retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente, introducimos la mermelada en un tarro de cristal con cierre hermético y la guardamos en la nevera.
  6. Ahora ya podemos utilizar esta deliciosa mermelada de frambuesas en nuestros postres caseros y desayunos. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Esta receta es perfecta para hacerla durante los meses de julio y agosto, pues es la mejor época para las frambuesas. Aunque también es cierto que se pueden utilizar frambuesas congeladas durante el resto del año, pero he comprobado que la mermelada pierde mucho en cuanto a sabor.

La cantidad de azúcar de esta receta que te he mostrado se puede variar en función de nuestros gustos, así que es recomendable probarla antes de retirarla del fuego y rectificar si hiciese falta. Eso sí, con mucho cuidado para no quemarnos.

Para conservar la mermelada durante meses, tenemos que meter la mermelada en un bote esterilizado y seguidamente taparlos y hervirlo durante 10 minutos en abundante agua, luego dejar que se enfríe a temperatura ambiente y por último, conservarlo en la nevera o en un sitio fresco.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close