Solomillos de pollo en salsa de champiñones

122
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Generalmente esta receta se prepara con pechugas de pollo, pero hoy la haremos con solomillos de pollo, que sin duda, es la parte más jugosa y tierna de las pechugas. Con este simple hecho nos vamos a asegurar que la carne quede espectacular, y si además la acompañamos con una salsa de champiñones, el resultado es de «toma pan y moja».

Esta es una de esas recetas a las que recurro habitualmente en casa, será porque me encanta la elaboración tan sencilla que tiene, su increíble sabor y además porque los ingredientes que se utilizan son relativamente económicos.

Receta de solomillos de pollo en salsa de champiñones con nata

Ingredientes para hacer solomillos de pollo en crema de champiñones

Con estas cantidades tendremos para 4 personas

  • 16 solomillos de pollo (4 por persona)
  • 500 gr de champiñones
  • 350 ml de caldo de pollo
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar solomillos de pollo con salsa cremosa de champiñones

  1. Ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela amplia y a fuego medio-fuerte.
  2. Salpimentamos los solomillos de pollo a nuestro gusto y cuando el aceite haya cogido temperatura, agregamos los solomillos y los freímos durante un par de minutos por cada lado hasta que queden doraditos por fuera pero aún crudos por dentro.
  3. Retiramos los solomillos de la cazuela y reservamos en un plato para más adelante.
  4. En esta misma cazuela, añadimos los champiñones previamente limpios y cortados en cuartos, el diente de ajo pelado y picadito y el perejil picado.
  5. Cocinamos a fuego medio durante 8-10 minutos aproximadamente y removiendo de vez en cuando.
  6. Retiramos la cazuela del fuego y vertemos el caldo de pollo y la nata para cocinar. Seguidamente trituramos todo con la batidora hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.
  7. Volvemos a colocar la cazuela en el fuego e incorporamos de nuevo los solomillos de pollo que habíamos reservado junto con la salsa y el jugo que hayan podido soltar en el plato.
  8. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente o hasta que la salsa espese a nuestro gusto.
  9. Rectificamos el punto de sal si es necesario, retiramos del fuego y ya podemos servir estos deliciosos solomillos de pollo directamente a la mesa. Buen provecho!!
Pollo en salsa de champiñones.
Pollo en salsa de champiñones paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Me encanta la carne de pollo porque es baja en grasas y es un ingrediente tan extendido por todo el mundo, que lo puedes encontrar fácilmente en cualquier carnicería o supermercado.

En esta ocasión he utilizado solomillos de pollo para hacer esta receta, pero evidentemente, puedes sustituir los solomillos por pechugas. Si haces esto, te recomiendo cortar las pechugas en cubos de un tamaño de bocado antes de sellarlas en aceite bien caliente. El resto de elaboración sería la misma.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo que pruebes los solomillos de pollo en salsa de tomate, o incluso los solomillos de pollo a la miel, ambos están para chuparse los dedos.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close