Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min
Índice de Contenidos
Hoy te traemos una receta de calzone, la pizza típica de Nápoles (Italia). Se caracteriza porque es una pizza doblada sobre sí misma y completamente cerrada. Además cuenta con una buena mezcla de ingredientes que le otorgan un delicioso sabor. Anímate a preparar una pizza calzone 100% casera.
Receta de calzone tradicional
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 2 personas:
- Masa para pizza
- 100 gr de jamón cocido
- 200 gr de queso mozzarella
- 150 gr de salami o longaniza cortada en rodajas
- 2 huevos duros
- 1 pimiento morrón de lata
- 1 huevo batido
- Pimienta
La masa para pizza la puedes hacer siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar masa para pizza casera.
Cómo hacer una pizza Calzone
- Prepara un lugar en la cocina para estirar la masa para pizza. Tienes que enharinar esa zona para evitar que la masa se pegue. Extiende la masa sobre la harina y estira con un rodillo con mucho cuidado para que no se rompa. No lo estires demasiado.
- Cuece los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Mientras se cuecen, monta la pizza calzone comenzando por la zona centro de la masa. distribuye el salami, el jamón y cuando estén listos los huevos, quítales la cáscara, trocéalos y los incorporas también.
- Si te das cuenta, esta pizza no lleva tomate. Pero si quieres añadírselo ahora puedes untar toda la base con tomate frito. Corta el pimiento en trocitos pequeños, distribuye sobre la masa y espolvorea pimienta a tu gusto.
- Es hora de doblar con mucho cuidado la base y juntar los bordes, de forma que nos quede como si fuera una empanada gigante. Pinta con una brocha de cocina el exterior de la masa con el huevo batido.
- Precalentar el horno a la temperatura que nos indique el fabricante de la masa para pizza (generalmente 180º) y meter la Calzone en el horno alrededor de 25 minutos o hasta que esté hecha. Controlar de vez en cuando para que no se nos queme en el último momento.
