Receta de calzone
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Hoy te traemos una receta de calzone, la pizza típica de Nápoles. Se caracteriza porque es una pizza doblada sobre sí misma y completamente cerrada. Además cuenta con una buena mezcla de ingredientes que le otorgan un delicioso sabor. Anímate a preparar una pizza calzone 100% casera.

Receta de Calzone

Ingredientes para 2 personas

  • Masa para pizza
  • 100 gr. de jamón cocido
  • 200 gr. de queso mozzarella
  • 150 gr. de salami o longaniza cortada en rodajas
  • 2 huevos duros
  • 1 pimiento morrón de lata
  • 1 huevo batido
  • Pimienta

La masa para pizza la puedes hacer siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar masa para pizza casera.

Cómo hacer una pizza Calzone

1Prepara un lugar en la cocina para estirar la masa para pizza. Tienes que enharinar esa zona para evitar que la masa se pegue. Extiende la masa sobre la harina y estira con un rodillo con mucho cuidado para que no se rompa. No lo estires demasiado.

2Cuece los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Mientras se cuecen, monta la pizza calzone comenzando por la zona centro de la masa. distribuye el salami, el jamón y cuando estén listos los huevos, quítales la cáscara, trocéalos y los incorporas también.

3Si te das cuenta, esta pizza no lleva tomate. Pero si quieres añadírselo ahora puedes untar toda la base con tomate frito. Corta el pimiento en trocitos pequeños, distribuye sobre la masa y espolvorea pimienta a tu gusto.

4Es hora de doblar con mucho cuidado la base y juntar los bordes, de forma que nos quede como si fuera una empanada gigante. Pinta con una brocha de cocina el exterior de la masa con el huevo batido.

5Precalentar el horno a la temperatura que nos indique el fabricante de la masa para pizza (generalmente 180º) y meter la Calzone en el horno alrededor de 25 minutos o hasta que esté hecha. Controlar de vez en cuando para que no se nos queme en el último momento.

Actualizada el 3 julio, 2019
Compartir