Receta de canelones de atún
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Ya sabemos que la pasta admite una gran cantidad de ingredientes. En esta ocasión vamos a preparar unos canelones rellenos de atún, un plato sencillo de preparar y que seguro disfrutarás con todos los tuyos.

En este caso, los preparamos con salsa bechamel y salsa de tomate que puedes adquirir en cualquier supermercado, pero también puedes hacer las salsas caseras para que queden unos canelones deliciosos.

Receta de canelones de atún

Ingredientes para 6 personas

  • 24 láminas de canelones
  • 2 latas de atún
  • 1 tazón de salsa de tomate
  • 1 litro de salsa bechamel
  • 3 huevos cocidos
  • 1 cebolla
  • Mantequilla
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva

Cómo hacer unos canelones de atún

1Primero hay que cocer las láminas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras se van cociendo, ponemos a cocer en otro recipiente los huevos con agua hirviendo y una pizca de sal. A los 10 minutos retiramos los huevos y los pasamos por agua fría, los pelamos tratando de no quemarnos y reservamos.

2En un bol añadimos el atún y lo mezclamos muy bien con los huevos cocidos previamente picaditos en pequeño. Luego picamos la cebolla y la tenemos que sofreír con un poco de aceite de oliva en una sartén, retirar cuando veamos que la cebolla empieza a coger color.

3Escurrimos la cebolla para quitar el aceite sobrante y la añadimos al bol con el atún y el huevo picado, añadimos también la salsa de tomate y removemos todo bien para que se mezclen todos los ingredientes. Y listo!! ya tenemos preparado el relleno de los canelones.

4Ahora tenemos que ir rellenando cada lámina con la mezcla del bol, poniendo la cantidad justa para que podamos enrollar la lámina y no se desparrame la mezcla por ningún sitio. Vamos añadiendo los canelones rellenos a una fuente para el horno.

5Cuando ya tengamos todos los canelones en la fuente para el horno, verteremos por encima de ellos la salsa bechamel, espolvoreamos queso rallado al gusto y añadimos unas bolitas pequeñas de mantequilla por la superficie. Metemos la bandeja en el horno a gratinar hasta que el queso se haya fundido y empiece a dorarse.

Actualizada el 16 julio, 2017
Compartir