Receta de endivias al roquefort
Preparación: 30 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 35 min

Esta receta de endivias al roquefort no tiene ningún secreto, pues su éxito depende totalmente de cómo nos haya quedado la salsa roquefort. Por supuesto es obvio que cuando vayamos a comprar las endivias, cogeremos las más hermosas para una presentación insuperable.

Si eres amante de todo tipo de quesos, seguro que esta receta te va a encantar. En unos pocos minutos tendrás en tu mesa un perfecto entrante para el menú del día, solo tienes que seguir los pasos que te indico a continuación.

Receta de endivias al roquefort

Ingredientes para 4 personas

  • 4 endivias
  • 120 gr de queso Roquefort
  • 100 gr de nata
  • 100 gr de leche
  • Nueces
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer unas endivias al roquefort

1Lo primero que tenemos que hacer es separar las hojas de las endivias con cuidado para no romperlas, intentado en todo momento que queden enteras. Seguidamente las lavamos bien con agua bajo el grifo de la cocina y las sumergimos en un recipiente con agua y sal durante 30 minutos. Esto se hace para quitarles el sabor amargo que tienen las endivias.

2Mientras tenemos las hojas de endivia a remojo, preparamos la salsa roquefort, para la cual yo he utilizado la cantidad de queso que indico en los ingredientes. Si te gusta la salsa más fuerte, puedes agregar más cantidad, esto es a gusto de cada uno.

3Ponemos un cazo a calentar a fuego medio-bajo y agregamos el queso roquefort a trozos para que se vaya derritiendo. Es importante que removamos con una cuchara de madera para evitar que se nos queme. Cuando esté completamente derretido añadimos la nata, la leche, una pizca de sal y otra de pimienta negra recién molida.

4Continuamos cocinando mientras removemos durante unos minutos más hasta que la salsa quede con el espesor deseado. Cuando nuestra salsa esté ya lista, añadimos 3 o 4 nueces previamente peladas y troceadas, removemos un poco y retiramos del fuego. Guardamos algunas nueces para decorar el plato.

5El emplatado es muy sencillo y no tiene más que poner unas cuantas hojas de endivia bien escurridas. Sobre ellas pondremos una cantidad generosa de la salsa roquefort y por último pelamos unas nueces para decorar el plato como en la foto de presentación. Ahora ya solo queda disfrutar de este fantástico entrante. Buen provecho!!

Actualizada el 4 diciembre, 2018
Compartir