Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min
Índice de Contenidos
ocultar
Si piensas que preparar un plato de pescado es algo difícil, con esta receta vas a cambiar de opinión, puesto que es de lo más simple. Tan solo tenemos que pedir en la pescadería que nos limpien bien la trucha y nos la preparen para hornear. Luego seguimos las instrucciones de la receta y en apenas 15 minutos tenemos el plato listo en la mesa.
Receta de trucha al horno
Ingredientes
- 1 trucha grande
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- Vino blanco
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer trucha al horno
- Vamos a precalentar a 180º C el horno y mientras tanto, lavaremos concienzudamente la trucha, quitando toda la parte de las tripas y lavándola bien con agua para quitarle todos los restos de sangre.
- Ponemos la trucha en una fuente para el horno previamente engrasada con un poco de aceite de oliva. Machacamos en un mortero un poco de perejil junto con el ajo y un chorrito de aceite de oliva. Insertamos la mezcla por dentro de la trucha y añadimos un chorrito de vino blanco y una pizca de sal.
- Cortamos el limón en rodajas y las ponemos distribuidas alrededor de la trucha e incluso por dentro de la misma. Introducimos la bandeja en el horno durante 15 minutos mas o menos y listo, ya tenemos nuestra trucha al horno lista para servir.
Consejo de presentación: Intenta acompañar la trucha con algún otro alimento, así completarás la receta y conseguirás un buen plato principal para cualquier comida. Yo suelo acompañar la trucha al horno con unos champiñones al ajillo que me gustan mucho.