Hoy preparamos un aperitivo fresco y rápido, brochetas de melón con jamón, tan fácil de hacer como rápido de comer. Es una mezcla entre el dulce del melón naranja y el salado del jamón serrano.
En esta ocasión he utilizado una variedad de melón llamado Cantalupo, caracterizado por el color anaranjado de su pulpa, con un gran jugosidad, perfecto para hacer aperitivos donde aporta un colorido y dulzor muy apetecible, aunque cierto es, que puedes cambiarlo por otro tipo de melón, lo importante es que sea dulce para que contraste con el sabor del jamón.
Si en fiestas o celebraciones, necesitas hacer una variedad de aperitivos te recomiendo los estupendos Champiñones con huevos de codorniz, los Blinis que son pequeñas tortitas con forma redonda en las que podrás agregar diferentes ingredientes y servir como entrante o las deliciosas Gildas, aceitunas deshuesadas con filetes de anchoa en salazón y guindillas verdes en vinagre, buenísimas!.
Receta de brochetas de melón con jamón
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 110
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes necesarios
- 1 melón
- 12 lonchas de jamón serrano
- Hojas de menta para decorar (opcional)
Preparación
Partimos el melón por la mitad, le quitamos las pipas. Lo cortamos en rebanadas de 2 cm de grosor y estas luego en pequeñas cuñas que permitan comerse de un bocado.
Cogemos una loncha de jamón serrano, si es muy grande podemos partirla por la mitad, la doblamos y enrollamos.
Pinchamos con un palillo el jamón y lo unimos a cada cuña de melón. Refrigéralos hasta el momento de servir en una fuente adornada con hojas de menta para aromatizar y acompañar en nuestra mesa. Buen provecho!!