Receta de chips de plátano crujientes
Preparación: 25 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 40 min

¿Has probado alguna vez los chips de plátano crujientes?, pues son un rico aperitivo, sano y muy apetecible. Además estos chips los puedes servir como acompañamiento de salsas, o como galleta saladita para dipear con esta fruta. Te va a gustar seguro!.

Receta de chips de plátano crujientes

Ingredientes para 4 personas

  • 3 plátanos enteros
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 pizcas de sal marina

Cómo hacer chips de plátano crujientes

1Precalentamos el horno a 200°C y empezamos pelando los plátanos, les cortamos los extermos y a continuación los hacemos en finas rodajas de un ancho de unos 2 mm de espesor. Podrían hacerse a lo largo, pero en este caso lo haremos de esta manera.

2Los colocamos en una fuente grande y los rociamos con el aceite de coco, intenta que estén separadas las partes y que no se unan. Mientras cogemos un bol y ponemos 2 cucharadas de aceite de coco,  sal, el pimentón, el curry y lo mezclamos bien. Esto lo usaremos para cubrir todos las rebanadas de los plátanos.

3En una fuente de horno cubierta con papel vegetal, pondremos todos los trozos y los hornearemos durante 15 minutos a 180º C, dándoles la vuelta a mitad de coción. De esta manera no se fríen en el aceite y tomarás menos grasas, que suele ser un inconveniente. Y ahora si, qué aproveche!.

Actualizada el 20 agosto, 2017
Compartir