Receta de habas salteadas con jamón
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

En esta ocasión vamos a preparar unas ricas habas salteadas con jamón serrano. Siempre es recomendable utilizar productos tiernos, y más en recetas como esta que requieren de muy pocos ingredientes.

Por lo tanto te recomiendo que compres habas frescas y un buen taco de jamón serrano bien curado y poco salado. Cuando tengas los ingredientes, continuamos con los pasos para cocinar unas ricas habas.

Receta de Habas salteadas con jamón

Ingredientes para 2 personas

  • 300 gr de habas tiernas
  • 100 gr de taquitos de jamón ibérico
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas habas salteadas con jamón

1En primer lugar tenemos que extraer con un poco de paciencia las habas de las vainas. Luego las cocemos en agua con sal durante 10 minutos contando desde que el agua comience a hervir. Escurrimos las habas con un colador y las reservamos para más tarde.

2Después pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas. Ahora los salteamos en una sartén tipo wok con un buen chorro de aceite. Cuando los ajos comiencen a coger color, añadimos a la sartén las habas escurridas y los taquitos de jamón serrano. Por último salteamos todo junto durante 5 minutos a fuego medio y quedará listo para servir directamente a la mesa. Buen provecho!!

Actualizada el 22 julio, 2018
Compartir