Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Los guisantes me encantan y si son con jamón mucho mejor!! Así que en esta ocasión quiero mostrarte la receta que utilizo para hacer unos sabrosos guisantes salteados con jamón serrano.

Si no tienes en estos momentos jamón serrano, también los puedes hacer con taquitos de beicon, o incluso con taquitos de chorizo. Por lo tanto ya no tienes excusa para no preparar esta receta, así que vamos a la cocina!!

Receta de guisantes con jamón

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg de guisantes congelados
  • 120 gr de jamón serrano
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos guisantes con jamón

Guisantes en agua hirviendo

1Lo primero que tenemos que hacer es cocer los guisantes congelados siguiendo las instrucciones del fabricante. Generalmente son entre 8 y 10 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. Después los ponemos bajo el chorro de agua fría del grifo, escurrimos bien y reservamos.

Sofriendo el jamón con la cebolla y el ajo

2Pelamos y cortamos en pequeño tanto los dientes de ajo como la cebolla. Sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio durante 4-5 minutos. Cuando la cebolla comience a coger color, añadimos el jamón serrano. Rehogamos durante 2-3 minutos para que suelte la grasita y se tueste un poco.

Guisantes con jamón en la sartén

3Seguidamente, agregamos a la sartén los guisantes escurridos y rehogamos durante un par de minutos, removiendo bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Rectificamos de sal si es necesario y ya tenemos listos nuestros guisantes con jamón. Buen provecho!!

A la hora de servir: Estos guisantes se pueden servir solos como entrante o primer plato, pero también se pueden utilizar para combinarlos en un plato con carne, huevos fritos o incluso un puré de patata.

Video Receta para hacer unos guisantes con jamón

Actualizada el 20 junio, 2018
Compartir