10 Recetas de arroz fáciles y rápidas

283

En mi recetario personal tengo infinidad de recetas de arroz, pues creo que no puedo ni siquiera pensar, qué sería de nuestras comidas si quitamos el arroz de nuestra despensa. Horroroso ¿verdad?, y es que me encantan todo tipo de arroces como son los caldosos, melosos, fritos, al horno, con pollo, con carne, con verduras…

A continuación quiero mostrarte una selección de tan solo 10 recetas para hacer ricos arroces, aunque son un número muy limitado, son esas que siempre salen bien porque son muy sencillas en su elaboración, y lo mejor de todo es que todas ellas tienen un resultado espectacular.

Receta de arroz frito con verduras

Arroz frito con verduras

Este fantástico arroz frito se prepara con un salteado de verduras a las que añadiremos salsa de ostras y salsa de soja. Un toque de sabor oriental que hará que este arroz quede súper sabroso.

Receta de arroz con chorizo

Arroz con chorizo

El arroz es uno de los ingredientes más consumidos en todo el mundo, y esto es debido a que además de ser económico, es un producto que liga muy bien con otros ingredientes, como por ejemplo en este caso el chorizo, dando lugar a un delicioso plato que gusta a toda la familia.

Receta de arroz meloso con gambones

Arroz meloso con gambones

Si te han sobrado unos langostinos o gambones, tienes que preparar este arroz meloso tan rico. El único truco que hay para hacerlo es controlar que el arroz no se quede sin líquido durante la cocción. Así de fácil.

Receta de arroz con verduras

Arroz con verduras

En toda cocina que se precie hay variedad de verduras frescas, y una buena forma de utilizarlas es haciendo un arroz con verduras con las que dispongamos en ese momento. Al final conseguiremos un delicioso plato para servir en la mesa.

Receta de arroz frito con ternera

Arroz frito con ternera

Los chinos saben cocinar muy bien el arroz, de hecho gran parte de su gastronomía gira en torno a recetas con arroz. En esta selección de hoy, he querido incluir el arroz frito con ternera al estilo oriental, una buena opción para cualquier ocasión.

Receta de arroz con almejas

Arroz con almejas

Este arroz con almejas es el plato marinero con menos ingredientes que existe, aunque no por ello menos rico, pues es una de las recetas fáciles de arroces que siempre salen bien. El truco para un resultado excelente, es utilizar un buen caldo de pescado para la cocción del arroz. Un plato bien sabroso!!

Comidas españolas fáciles
Receta de arroz con salchichas

Arroz con salchichas

No he dudado ni un solo segundo en incluir entre mis recomendaciones el arroz con salchichas frescas, pues en mi casa es todo un éxito cuando lo llevo a la mesa. ¿Te has fijado que lleva hasta sus verduritas?

Receta de arroz con chorizo y verduras

Arroz con chorizo y verduras

Si a un arroz con chorizo le agregamos además unos guisantes, unas habas y unas alcachofas, la cosa se puede convertir en todo un manjar. Este sabroso arroz es tan fácil de preparar que cualquiera lo puede hacer en casa.

Receta de arroz con habichuelas

Arroz con habichuelas

Estas fantásticas legumbres se pueden preparar de mil maneras, pero en esta receta, vamos a cocinar un delicioso arroz con habichuelas al que también añadiremos unas alcachofas, lo cual le va a proporcionar un toque especial de sabor.

Receta de arroz caldoso con pollo

Arroz caldoso con pollo y verduras

Un buen plato de arroz caldoso con pollo es perfecto para hacerlo cualquier día de la semana. En esta receta te muestro algunos trucos y consejos que te ayudarán a prepararlo y dejarlo bien sabroso.

Como has podido comprobar, las opciones que he traído hoy son todas deliciosas recetas de arroz fáciles para hacer en casa cualquier día de la semana y sin apenas complicaciones. Son platos sencillos y caseros de la cocina de siempre.

Ahora solo tienes que elegir el que más te guste, y comenzar a preparar cualquiera de estas recetas en las que el arroz es el protagonista. Seguro que el próximo arroz que pruebes estará muy sabroso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close