Receta de dátiles con bacon
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

El contraste del dulce y salado es algo que a muchos nos encanta, por eso los dátiles con bacon son un aperitivo muy apropiado para disfrutar de estos sabores.

Esta es una receta que puedes hacer en cualquier ocasión, para un aperitivo con los amigos o como entrante en una comida familiar. Se prepara en pocos minutos y quedan listos para servir!.

Receta de dátiles con bacon

Ingredientes para 4 personas

  • 1 paquete de bacon a tiras
  • 1 paquete de dátiles deshuesados
  • Palillos de dientes

Cómo hacer unos dátiles con bacon

1Comenzamos montando las lonchas de bacon y los dátiles. Como normalmente las tiras de bacon son muy largas, las partimos por la mitad y uno a uno, vamos envolviendo los dátiles dentro de las tiras de bacon.

2Cerramos cada tira para que no se nos abra al freírlas con un palillo de dientes, las atravesamos con él, de manera que nos quede bien sujeto el dátil. Tenemos ahora dos opciones, los hacemos al horno o los preparamos fritos. Horneados quedan con menos grasa, pero esto ya es cuestión de gustos.

3Para hornearlos, precalentamos el horno a 180º C y mientras, vamos colocando todos los pinchos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Cuando ya tengamos caliente el horno, introducimos la bandeja y los dejamos hornear por unos 12 minutos aproximadamente.

4A medida que veamos que el bacon coge un tono doradito, los sacamos y los dejamos enfriar antes de servirlos a la mesa. Si has decidido freírlos, solo tienes que hacerlo en abundante aceite caliente hasta que queden doraditos. Después ponlos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y ya se pueden servir a la mesa.

Actualizada el 26 junio, 2018
Compartir