Dátiles con bacon, una receta fácil de hacer para un aperitivo delicioso

126
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

El contraste del dulce y salado es algo que a muchos nos encanta, por eso las tapas de dátiles con bacon son un aperitivo muy apropiado para disfrutar de estos sabores.

Esta es una receta que puedes hacer en cualquier ocasión, para un aperitivo con los amigos o como entrante en una comida familiar. Se prepara en pocos minutos y quedan listos para servir!.

Receta de dátiles con bacon al horno o fritos

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 12 tiras o lonchas de bacon ahumado
  • 24 dátiles deshuesados (6 por persona)
  • Aceite vegetal (en el caso de freírlos)
  • 24 palillos de dientes

Cómo preparar unos dátiles con bacon

  1. Comenzamos montando las lonchas de bacon y los dátiles. Como normalmente las tiras de bacon son muy largas, las cortamos por la mitad y uno a uno, vamos envolviendo los dátiles dentro de las tiras de bacon.
  2. Cerramos con un palillo de dientes cada tira para que no se nos abran, atravesando el bacon, de manera que nos quede bien sujeto a el dátil.
  3. Tenemos ahora dos opciones, los hacemos al horno o los preparamos fritos. Horneados quedan con menos grasa, pero esto ya es cuestión de gustos.
  4. Para hornearlos, precalentamos el horno a 200º C y mientras, vamos colocando todos los pinchos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.
  5. Cuando ya tengamos caliente el horno, introducimos la bandeja a media altura y los dejamos hacerse durante 10 minutos aproximadamente.
  6. Cuando veamos que el bacon coge un tono doradito, los sacamos y ya los podemos servir a la mesa.
  7. Si has decidido freírlos, solo tienes que hacerlo en abundante aceite vegetal bien caliente hasta que queden doraditos. Después ponlos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y a disfrutarlos!! Buen provecho!!
Vista de los dátiles con bacon
Dátiles con bacon.

Comentarios y sugerencias

Yo he utilizado palillos para servir los dátiles de uno en uno, pero también se pueden utilizar varillas para pinchos y servir varias unidades clavadas en cada varilla formando una brocheta.

En este caso los he preparado en el horno, pero se pueden hacer los dátiles con bacon a la plancha, solo hay que pintar la plancha con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, colocar los dátiles y ir girándolos para que se tuesten por todos los lados.

Otras maneras de prepararlos es fritos, en la freidora los metemos un par de minutos y luego los pasamos a una fuente con papel absorbente.

Si prefieres emplear el microondas, los colocamos en un recipiente apto a potencia máxima de 2 a 3 minutos y listos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 20 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close