Receta de patatas rellenas de panceta
Preparación: 10 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 45 min

En esta ocasión vamos a preparar unas patatas asadas y rellenas de panceta con queso. Sin duda una delicia que podemos servir como plato único con alguna salsa que nos guste o incluso podemos utilizarlas como acompañamiento de otros platos como por ejemplo de carnes o pescados.

Receta de patatas rellenas de panceta

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos
  • 100 gr de queso rallado
  • 100 gr de panceta
  • Cebolla de verdeo
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer unas patatas rellenas de panceta

1Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las patatas, ya que las vamos a servir con su piel. Después las meteremos en una bolsa especial para microondas y las introducimos al microondas a 800w de potencia durante 15 minutos. Antes de sacarlas comprobaremos que estén completamente hechas por dentro.

2Después las sacamos de la bolsa con mucho cuidado porque están muy calientes y las abrimos por la parte de arriba para vaciarlas con una cucharilla y con cuidado de no romperlas.

3En un bol ponemos la patata que hemos extraído para hacer el hueco y lo mezclamos con los huevos, el queso y la panceta cortada a trocitos pequeños, salpimentamos a nuestro gusto y mezclamos todo bien hasta conseguir una pasta homogénea.

4Introducimos la pasta de la mezcla en cada hueco de las patatas y las ponemos en una fuente apta para el horno. Precalentamos el horno a 180º C e introducimos las patatas durante 20 minutos hasta que el queso que hay en su interior se haya derretido por completo y el huevo esté bien cuajado.

5Sacamos las patatas con mucho cuidado puesto que están quemando mucho, y las decoramos un poco espolvoreando por encima de ellas, un poco de cebolla o cebolleta de verdeo cortadita en trocitos pequeños. Servimos a la mesa y a disfrutar!!

Actualizada el 18 septiembre, 2017
Compartir