Preparación: 15 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 55 min
Preparamos hoy esta sana hamburguesa de arroz y espinacas. Una deliciosa forma de comer sano, si prefieres cuidarte más, no las frias y hazlas en el horno, evitarás tanta grasa y estará igual de buena. Preséntala en bocadillo o al plato con una ensalada o patatas fritas.¡Comenzamos con la preparación!.
Receta de hamburguesa de arroz y espinacas
Ingredientes para 4 personas
- 250 gr de arroz integral
- 150 gr de espinacas
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de nueces
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 huevo batido
- ½ cebolla
- Salsa de soja
- Pan rallado
- Orégano
- Sal
Cómo hacer una hamburguesa de arroz y espinacas
- Empezamos lavando debajo del grifo las espinacas, las ponemos en una cazuela con agua y sal y las llevamos al fuego, dejamos que se cuezan por 8 minutos. Escurrimos y reservamos.
- En otra cazuela, ponemos el agua, la sal y echamos el arroz, lo dejamos por 15 minutos y escurrimos. Hacemos el sofrito del ajo y la cebolla, primero los cortamos bien pequeños y los ponemos en una sartén con aceite a fuego medio, que se ablanden y doren.
- Mezclamos la cebolla y el ajo con el arroz en un bol, añadimos las nueces y el perejil bien picaditos y la salsa de soja, removemos bien. Ahora incorporamos a todo, un huevo ya batido y un poco de pan rallado para que espese y amasamos toda la mezcla.
- Cogemos porciones de la masa y hacemos la forma de la hamburguesa. Precalentamos el horno a 180ºC, las colocamos separadas en una fuente y las metemos por 15 minutos, las giramos a mitad del tiempo. Las servimos si nos apetece en un pan de semillas, o con una ensalada de tomate y cebollita. Qué aproveche!.