Rosquillas de manzana
Las rosquillas de manzana con azúcar y canela son el postre ideal para aprovechar esta fruta en un dulce perfecto para darnos un caprichito. Seguro que te van a sorprender porque son muy fáciles de hacer.
Estas deliciosas rosquillas de manzana con azúcar y canela son perfectas para aprovechar esas manzanas que siempre se nos quedan en el frutero, o simplemente para cuando queremos darnos un caprichito.
La receta es mucho más sencilla que la de las rosquillas tradicionales, pues tan solo hay que cortar las manzanas, pasarlas por un rebozado y freírlas en aceite bien caliente. Por último solo tendremos que impregnarlas bien de una mezcla de azúcar con canela y ya podemos disfrutarlas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 15 unidades
- Calorías por ración (kcal): 292
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postre
Ingredientes de las rosquillas de manzana
- 3 manzanas dulces tipo golden
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo
- 1 taza de de azúcar blanco
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 yogur natural
- 120 ml de agua
- Aceite para freír
Cómo preparar rosquilla de manzana
Empezamos poniendo en un bol el huevo junto con el yogur natural, lo mezclamos con las varillas. Añadimos ahora poco a poco la harina y mezclamos bien, para aligerar la mezcla, vamos incorporándole cucharadas de agua y seguimos mezclando. Tenemos que conseguir una consistencia ligera pero no muy licuada.
Agregamos la cucharadita de levadura en polvo y mezclamos todo bien para que se disuelva, lo reservamos para después. En un plato o fuente ponemos el azúcar junto con la canela, lo mezclamos y reservamos para el final.
Lavamos las manzanas y las descorazonamos con un utensilio específico, si no lo tenemos, empleamos un cuchillo. Las cortamos eliminando la parte de arriba y de abajo y las laminamos en rodajas delgadas.
Ponemos a calentar aceite abundante en una cazuela o sartén mediana a fuego medio, pasamos cada rodaja por la mezcla reservada y la llevamos al aceite. Dejamos que se vaya haciendo la manzana y el rebozado por dos minutos y una vez doraditas las giramos.
Las retiramos sobre un escurridor para que eliminen el aceite sobrante y después las bañamos por la mezcla de azúcar y canela. Y ya tenemos listas nuestras rosquillas para poderlas saborear con un buen licor o café!.
Otros postres con manzana que te pueden gustar
Te dejo con diferentes opciones que puedes hacer para emplear las manzanas como ingrediente principal de estas recetas:
Buñuelos de manzana y un buen café, es el plan perfecto para los días más fríos. Son un dulce muy tierno y están muy buenos, tan fáciles de preparar que no perderás mucho tiempo en elaborarlos.
Las rosas de manzana, es un postre que no requiere de mucha habilidad en la cocina y con un resultado espectacular, sorprenderás al sacarlo a la mesa!.
Un postre sano, sencillo y con un sabor delicioso es sin duda las manzanas asadas al horno. No requiere más que del tiempo de horneado y luego lo puedes acompañar de un poco de miel para endulzarlo, tan suave que te va a encantar!.