Hamburguesa de ternera con cecina y queso de cabra

131
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Me encantan las hamburguesas elaboradas en casa, las que nada tienen que ver con esas que te venden en el McDonald’s o en Burger King, que parece que te estás comiendo la suela de una zapatilla y a saber qué ingredientes ponen para hacer la mezcla de la carne.

Si ya has probado la hamburguesa de ternera casera, seguro que me entiendes perfectamente lo que quiero decir. Su sabor y textura no lo vas a encontrar en ninguna franquicia, siendo de mucha más calidad si las hacemos en nuestra cocina.

En esta ocasión, vamos a preparar una hamburguesa especial que complementamos con queso de cabra, cecina y plátano. Es una hamburguesa con unos sabores increíbles, porque la carne de ternera, la cecina y el queso de cabra combinan de maravilla, y el dulce del plátano le da un toque más que delicioso.

Receta de hamburguesa de ternera con cecina y queso de cabra

Ingredientes para 2 hamburguesas

  • 2 panes redondos de hamburguesa
  • 380 gr de carne picada de ternera
  • 8 rodajas de plátano
  • 4 lonchas de cecina ahumada
  • 2 medallones de queso de cabra
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta negra molida
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Sal

Te aconsejo que la mayonesa la hagas también en casa, para ello, puedes seguir los pasos que te indico en esta receta: Cómo hacer mayonesa casera.

Cómo preparar una hamburguesa de ternera con cecina y queso de cabra

  1. Lo primero que haremos será condimentar en un bol la carne picada de ternera. Para ello solamente la vamos a sazonar con una cucharadita de sal y un poco de pimienta negra al gusto. Mezclamos con un tenedor o las manos hasta que las especias se incorporen muy bien con la carne.
  2. Seguidamente dividimos la carne en dos partes mas o menos iguales. Cogemos cada mitad y la vamos dando forma de hamburguesa con las manos. Si se os pega, podéis untar las manos con un poco de aceite o con agua. La circunferencia de la hamburguesa debe de ser algo mayor que la circunferencia del pan, porque la hamburguesa se encoje al pasarla por la plancha.
  3. Horneamos los bordes para que queden cerrados y redonditos y las reservamos en un plato. Por otra parte ponemos a calentar una sartén entre fuego medio y alto con un poco de aceite de oliva.
  4. Cuando coja temperatura ponemos cuatro lonchas de cecina. La cecina le dará un sabor delicioso a nuestra hamburguesa, por eso, os recomiendo que utilicéis una de calidad. La cocinamos ligeramente, aproximadamente 30 segundos por cada lado, o un poco más si queremos que quede muy crujiente. Cuando esté a nuestro gusto, la sacamos y la reservamos en un plato.
  5. A continuación agregamos la mantequilla a la sartén y esperamos a que se derrita. Mientras tanto, troceamos un plátano o una banana en diagonal para que salgan rodajas más grandes. Como mínimo tenemos que sacar 8 trozos.
  6. Cuando la mantequilla esté derretida y burbujeante, añadimos las rodajas de plátano. Al igual que con la cecina, la vamos a cocinar al gusto. Yo suelo dejar que cojan un poco de color, pero podéis dejarlas más rato para que se pongan mas doraditas y caramelizadas. Cuando estén en el punto que queramos las retiramos.
  7. Ahora sin limpiar la sartén, ponemos las hamburguesas. Las vamos dando la vuelta para que se vayan dorando por fuera y se hagan bien por dentro. Cuando estén en el punto que más nos guste, las sacamos.
  8. A continuación tostamos el pan, yo lo hago sin limpiar la sartén para que el pan absorba los sabores que han soltado todo lo que hemos cocinado antes. Estamos atentos para que no se quemen y cuando estén doraditos los reservamos.
  9. Limpiamos la sartén y la volvemos a poner al fuego entre medio y alto con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, agregamos los medallones de queso de cabra. Hay que estar muy atentos para que no se nos quemen, así que cuando veamos que están ligeramente doraditos por los dos lados, retiramos la sartén del fuego.
  10. Ahora que tenemos todos los elementos de nuestra hamburguesa listos, vamos a empezar a montarla. Empezamos colocando la carne sobre la base del pan y encima de ella salseamos con la mayonesa o con la que más os guste. Ahora ponemos dos lonchas de cecina, una rodaja de queso de cabra y unas rodajas de plátano frito. Apretamos un poco con la otra mitad del pan y ya la tendremos lista para comer. Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + diez =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close