Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min
En apenas unos pocos minutos tendremos este pudin de chocolate casero listo para disfrutarlo. Un postre perfecto para cualquier ocasión, pero también como postre de una celebración o fiesta en donde quieres sorprender a tus invitados.
Receta de pudin de chocolate sin huevo
Ingredientes para 4 personas
- 480 ml de leche
- 60 gr de chocolate negro
- 15 gr de cacao en polvo
- 100 gr de azúcar
- 60 ml de crema pesada
- 30 gr de almidón de maíz
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ de cucharadita de sal
Cómo preparar un pudin de chocolate sin huevo
- Picamos el chocolate negro finamente y lo reservamos para más adelante. En un cazo mezclamos la maicena, el azúcar, el cacao en polvo y la sal. Ahora vamos añadiendo la leche poquito a poquito mientras removemos. Tiene que quedar una mezcla suave y homogénea.
- Ponemos el cazo a calentar a fuego medio y cocinamos removiendo constantemente hasta que logremos que espese. Es el momento de incorporar la crema espesa y el chocolate picado. Continuamos removiendo hasta que el chocolate se derrita y quede totalmente integrado.
- Retiramos del fuego y añadimos el extracto de vainilla, removemos un poco y vertemos el contenido del cazo en los recipientes individuales, en mi caso en copas de cristal. Dejamos que se atempere a temperatura ambiente y luego lo metemos en el frigorífico para que se refrigere.
Presentación: Una vez frío y al momento de servir a la mesa, puedes espolvorear un poco de chocolate negro rallado por encima.