Papas rellenas de carne

138
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

En esta ocasión vamos a preparar unas ricas papas rellenas de carne también conocidas como bombas de patata. Una opción práctica y versátil que si la acompañamos de una buena ensalada, tendremos listo un plato combinado perfecto para la hora de la comida.

Aunque esta receta requiere de un poco de dedicación, no se hace nada complicada, pues los pasos a seguir son muy sencillos y el resultado realmente merece la pena. Ya verás cómo te van a encantar estas bolas de patata!!

Receta de papas rellenas de carne

Ingredientes para hacer bombas de patata

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 kg de patatas medianas
  • 250 gr de carne picada de cerdo, ternera o mixta
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 125 ml de tomate frito
  • Pimienta negra molida
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

La salsa de tomate frito que yo utilizo en todas mis recetas también la hago en casa. En el siguiente enlace te dejo la receta por si te puede interesar: Cómo preparar tomate frito casero.

Cómo preparar papas rellenas de carne picada

  1. Ponemos las patatas en una cazuela y cubrimos de agua hasta que las sobrepase 4 o 5 dedos por encima.
  2. Agregamos una pizca de sal y calentamos a fuego medio alrededor de 15-18 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas, antes de retirarlas del fuego comprobamos con un palillo que estén bien cocidas por dentro. Retiramos a un plato y dejamos que se enfríen.
  3. Mientras se cuecen las patatas vamos a preparar la carne. Para ello, primero pelamos y picamos muy fina la cebolla.
  4. Seguidamente, ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio, y cuando esté caliente agregamos la cebolla picadita.
  5. Sofreímos durante un par de minutos y añadimos los dientes de ajo previamente pelados y picados y una pizca de sal. Pochamos todo durante 3-4 minutos más hasta que la cebolla se vuelva blanda y transparente.
  6. Incorporamos la carne picada, una pizca de sal, otra de pimienta negra recién molida y cocinamos mientras la vamos deshaciendo con una paleta de madera.
  7. Cuando la carne haya perdido su color sonrosado y esté bien desmenuzada, bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos el tomate frito. Cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, retiramos y reservamos.
  1. Cuando las patatas y la carne picada se hayan atemperado y podamos trabajar bien sin quemarnos, comenzamos pelando las patatas y luego las machacamos hasta convertirlas en un puré.
  2. Cogemos una porción de puré y lo aplastamos con la mano sobre un trozo de papel film hasta conseguir una tortilla de aproximadamente 1 cm de grosor.
  3. Agregamos una cucharada del relleno de carne justo en el centro y con las manos vamos formando una bola mientras vamos retirando el papel film, de tal modo que el relleno quede completamente en su interior.
  4. Hacemos lo mismo hasta terminar todo el puré de patata y la carne picada.
  5. Ahora pasamos las bolas de patata por harina, seguidamente por huevo batido y por último por pan rallado hasta que nos queden perfectamente rebozadas.
  6. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos las bombas de papa hasta que nos queden doraditas por todos los lados.
  7. A medida que las tengamos listas, las iremos dejando sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Cuando las tengamos todas, ya podemos servirlas a la mesa acompañadas de la salsa que más nos guste. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close