Chuletas de cerdo con champiñones
Con esta receta conseguimos preparar unos deliciosos chuletones de cerdo, los cuales acompañamos con una deliciosa salsa y unos champiñones laminados. Esta receta no te la puedes perder.
En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa receta de chuletas gruesas de cerdo cubiertas de una rica salsa con champiñones y cebolla. Un plato muy sabroso con el que seguro vas a conseguir un gran éxito en la mesa.
Y si quieres probar otra de nuestras recetas estrella y bastante similar a esta, solo tienes que visitar este enlace: Cómo cocinar unas deliciosas chuletas de cerdo encebolladas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de las chuletas de cerdo con champiñones
- 4 chuletones grandes de cerdo gruesos y deshuesados
- 250 gr de champiñones limpios y laminados
- 1 cebolla cortada en rodajas
- 2 dientes de ajo picados
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
El caldo que he utilizado es totalmente casero y lo hice siguiendo las instrucciones de esta receta: Cómo hacer un delicioso caldo de pollo casero.
Cómo preparar chuletas de cerdo con champiñones
Lo primero que haremos es poner a precalentar nuestro horno a una temperatura de 180º C. Seguidamente, ponemos a calentar una sartén a fuego meido-alto y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté ya caliente, sellamos nuestras chuletas de cerdo previamente salpimentadas y por ambas caras durante unos 3-4 minutos por cada una.
Pasamos las chuletas gruesas selladas a una fuente apta para el horno, rociando por encima el aceite de la sartén. Las metemos en el horno y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente para que se terminen de hacer bien por dentro.
Mientras tanto, en la misma sartén que hemos utilizado para sellar la carne, añadimos otro chorrito de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio.
Añadimos los champiñones laminados y la cebolla troceada. Salteamos durante 5-7 minutos hasta que estén ya tiernos.
Agregamos los dientes de ajo machacados, la mantequilla y continuamos cocinando durante un minuto más removiendo de vez en cuando.
Espolvoreamos la harina y removemos bien hasta que se disuelvan los grumos. Vertemos el caldo de pollo en la sartén y bajamos el fuego a suave. Removemos de vez en cuando hasta que la salsa espese.
Volvemos a meter las chuletas de cerdo en la sartén, las cuales ya tendríamos fuera del horno. Removemos un poco durante unos instantes para que la carne se impregne bien con la salsa y ya podemos retirar y servir estas deliciosas chuletas de cerdo con champiñones. Buen provecho!!
Las pondré en práctica, gracias saludos santaneros.