El cóctel Caipiroska se hace con vodka, jugo de lima y azúcar. Se puede decir que es una variación del famoso cóctel brasileño Caipiriña y que también es dulce y muy refrescante.
Las única diferencia que existe entre ellos, es que en el Caipiroska se sustituye la cachaza por el vodka, manteniéndose el resto de los ingredientes y también su preparación
Receta de cóctel Caipiroska
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 174
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: Brasileña
- Categoría: Cóctel
Ingredientes necesarios
- 50 ml de vodka
- 10 ml de sirope de azúcar o 2 cucharaditas de azúcar
- 1 lima cortada en gajos
- Hielo
Preparación
En un vaso ancho agregamos los gajos de lima y machacamos con el muddler o mano de mortero, sin pasarse y solo hasta extraer su jugo, ya que si machacamos la parte blanca de la piel, amargaríamos demasiado el cóctel.
Vertemos el de sirope de azúcar. Incorporamos el vodka y mezclamos todos los ingredientes. Rellenamos el vaso con suficiente hielo y colocamos un par de pajitas.
Comentarios y sugerencias
Esta bebida contiene alcohol y por lo tanto, se recomienda consumirlo con moderación.
Trucos para un cóctel Caipiroska perfecto
Si la lima contiene semillas, es mejor cortarla en dos mitades y exprimir una de ellas para extraer el zumo, el cual pasaremos por un colador. La otra parte se corta en gajos y se les retiran las semillas antes de introducirlos en el vaso y se omite el paso de machacarlos. De esta forma, evitaremos las molestas semillas mientras disfrutamos de un refrescante cóctel.
Las cantidades de los ingredientes se pueden variar en función de tus gustos. Por ejemplo si te gusta más dulce, puedes añadir más azúcar o incluso un chorrito de sirope de azúcar.
Igualmente y para darle un toque de sabor, puedes añadir unas hojas de menta a esta combinación.
Es uno de los que más me gustan para tomarlo relajado en casa.