Patatas gajo al horno
Este es un perfecto aperitivo para cualquier ocasión o también puedes hacer estas patatas para complementar otros platos. Hoy las hacemos con hojas de menta y albahaca para que queden con un toque fresco.
Estas patatas gajo cocinadas en el horno son una buena opción como aperitivo o para acompañar otros platos. En esta ocasión vamos a prepararlas con un poquito de albahaca y hojas de menta que le transfieren a la patata cierta frescura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 233
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: patatas
Ingredientes de las patatas gajo al horno
- 3 patatas medianas
- 1 cucharadita de albahaca picada
- 1 cucharada de hojas de menta picadas
- ½ cucharadita de pimentón dulce o picante
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar patatas gajo al horno
Lavamos las patatas y las secamos con un paño limpio. Yo he querido dejarlas con la piel, pero si lo prefieres puedes pelarlas también. Seguidamente las cortamos a gajos o forma de cuña más o menos de igual tamaño y grosor.
Agregamos los gajos de patata a un bol grande y añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, la albahaca picadita, el pimentón dulce o picante dependiendo de nuestros gustos, una pizca de sal y las hojas de menta también picaditas. Removemos todo bien con una espátula hasta que los gajos se impregnen bien de la mezcla.
Precalentamos el horno a 220º C y mientras se calienta, ponemos un trozo de papel albal sobre la bandeja del horno y comenzamos a distribuir los gajos de patata por toda la bandeja. Primero los haremos por una cara y luego por la otra, además tenemos que intentar que no queden amontonados.
LNL Imnova, Bandeja para horno, Rustidera para asados y repostería (2 unidades)
Cuando el horno haya cogido la temperatura adecuada, metemos la bandeja a media altura y asamos durante 20 minutos aproximadamente. Sacamos la bandeja y damos la vuelta a las patatas para que se tuesten por el otro lado. Volvemos a meter la bandeja en el horno durante otros 20 minutos o hasta que la patata quede a nuestro gusto.
Ahora ya tenemos listas nuestras patatas gajo al horno, así que solo queda rectificar el punto de sal si es necesario y servir directamente a la mesa. Te aconsejo servirlas con la salsa que más te guste, la cual puedes hacer mientras se asan las patatas en el horno. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Lavar, secar y cortar en gajos las patatas.
- Mezclar en un recipiente con 2 cucharadas de aceite de oliva, albahaca picada, pimentón dulce, hojas de menta picadas y sal.
- Distribuir los gajos de patata sobre una bandeja de horno forrada con papel pergamino.
- Hornear con el horno precalentado a 220º C durante 20 minutos.
- Girar las patatas y hornear otros 20 minutos.
- Rectificar el punto de sal y servir.