Macarrones con queso y pollo, receta fácil de un plato de pasta deliciosa
Descubre y aprende con esta receta fácil cómo preparar unos ricos macarrones con queso y pollo. Un plato que gustará a todos en casa, incluso a los más pequeños.
Para comer tenemos Macarrones con queso y pollo, una receta sabrosa y muy familiar, que solventará tu menú del día, de manera fácil y rápida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 6 personas
Calorías por ración (kcal): 389
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocinado: 40 minutos
Tiempo total: 1 hora
Tipo de cocina: italiana
Categoría: pasta
Ingredientes de los macarrones con queso y pollo
- 1 bote de tomate triturado
- 1 paquete de macarrones
- 2 pechugas de pollo
- 2 cebollas
- 200 gr de queso cremoso
- 250 gr de queso parmesano
- Hojas de albahaca
Cómo hacer macarrones con queso y pollo
Lo primero antes que de hacer nada es precalentar el horno a 180º. A continuación en una olla grande con agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal, hacemos los macarrones, cuando comience a hervir el agua, los echamos.
Pasado el tiempo, los pasamos por debajo del grifo y los escurrimos. Los dejamos en la fuente del horno untada con mantequilla. En la misma olla de los macarrones hacemos las pechugas de pollo con agua, que se cuezan, las escurrimos pasado el tiempo. Reservar.
En una sartén añadimos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla, incorporamos también el tomate triturado, dejamos que se haga y salpimentamos. Cuando la salsa esté echa, la vertemos sobre los macarrones que tenemos en la fuente de horno.
Añadimos las pechugas desmenuzándolas en trocitos pequeños, removemos todos los ingredientes bien. Finalizamos poniendo por encima el queso cremoso y el rallado, lo metemos al horno por 25 minutos, y dejamos que se gratine el queso.
Lo retiramos del horno, espolvoreamos un poco más de queso rallado y lo servimos. Ponemos una ramita de albahaca para la presentación. Y a disfrutar de esta pasta!.