Garbanzos con calabaza y judías, un estupendo plato de comida saludable y económica
Estos garbanzos están realmente de rechupete. La receta no puede ser más fácil y te aseguro que este plato saludable gustará a todos los comensales. Sin duda, 100% recomendable.
Los garbanzos son una de las legumbres que más me gustan y que se puede combinar con una gran infinidad de ingredientes. En esta ocasión vamos a prepararlos con calabaza y judías verdes, una mezcla de sabores que seguro no te dejará indiferente.
Como puedes apreciar en la receta, es muy sencilla su elaboración. Tan solo nos llevará unos minutos la preparación de los ingredientes, después prácticamente se hace solo. ¿Te animas a preparar este plato tan nutritivo?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: legumbres
Ingredientes de los garbanzos con calabaza y judías
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr aprox)
- 220 gr de calabaza
- 220 gr de judías verdes
- 2 patatas grandes
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 6 cucharadas de tomate frito
- 1 pastilla de concentrado de verdura
- Comino molido
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar garbanzos con calabaza y judías
Comenzamos primero lavando y cascando las patatas a trozos. Pelamos y cortamos a trozos medianos la cebolla. Pelamos y cortamos a láminas los dientes de ajo. Cortamos la calabaza a trozos. Lavamos bien y escurrimos los garbanzos.
Ahora que ya tenemos todo preparado, ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar en una olla. Agregamos la cebolla troceada y los dientes de ajo laminados. Sofreímos hasta que comiencen a coger color.
Seguidamente, agregamos la calabaza, las judías y las patatas troceadas. Cubrimos de agua y añadimos una pastilla de concentrado de verduras. También incorporamos el tomate frito, 1 cucharadita de pimentón dulce y otra de comino. Removemos para que todos los ingredientes se integren bien.
Cocinamos durante 15-20 minutos a fuego fuerte hasta que la verdura quede tierna. Después añadimos los garbanzos cocidos, comprobamos el punto de sal y continuamos cocinando ahora a fuego medio otros 5 minutos más. Retiramos del fuego y ya tenemos listos nuestros garbanzos con calabaza y judías. Directo a la mesa!!