Granola con yogurt
Descubre cómo preparar un estupendo desayuno de granola con yogur. Una receta receta casera saludable, fácil de hacer y perfecta para comenzar el día y llenarte de energía.
La granola es un alimento formado por copos de avena con miel y resulta estupendo para el desayuno, puesto que que ofrece una gran variedad de beneficios para la salud. Proporciona energía gracias a sus componentes nutritivos como son la mezcla de cereales y frutos secos como las nueces. También es una excelente fuente de fibra y proteínas, por lo que es una opción saludable y sabrosa para comenzar el día.
También podemos usarla como cobertura para pasteles, muffins o barras de granola caseras, y combina bien con frutas como manzanas, este el caso de la receta de manzanas asadas con granola, también con naranjas, fresas, kiwis, moras, guayabas, frambuesas o lima, lo que la convierte en una opción deliciosa.
En esta ocasión, vamos a consumir la granola con yogur griego, lo cual se conoce como parfait de granola, una opción tan cómoda y sencilla de hacer, que se puede personalizar con diferentes ingredientes según las preferencias de cada uno.
La preparación de la granola con yogur es muy fácil, se hace una mezcla de avena, con frutos secos, especias y edulcorantes naturales como la miel, y se tuesta hasta que la avena esté crujiente. Luego se rellenan unos vasos con yogur natural y se mezcla con la granola. Por último, añadiremos unas frambuesas, dando lugar a una deliciosa opción para el desayuno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 250
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: desayuno
Ingredientes necesarios
- 4 yogures griegos
- 4 tazas de avena en hojuelas
- 1 taza de nueces
- 1 taza de pasas pequeñas
- ½ taza de miel
- ½ taza de aceite vegetal
- ½ taza de coco rallado
- 20 frambuesas
- 4 cucharadas de miel
- Hojas de menta
- 1 pizca de sal
Cómo preparar granola con yogurt
La granola puede prepararse con varios días de antelación. Mientras el horno se precalienta a 180° C, mezcla en un bol la avena, las pasas, las nueces, el coco, la miel y el aceite.
Pasamos a una bandeja la mezcla anterior y la horneamos durante 25-30 minutos. Removemos de vez en cuando, hasta que pierda la humedad y la granola ya no esté pegajosa y quede suelta.
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Después lo podríamos guardar en un tarro vacío.
A continuación, añadimos en cada recipiente para el desayuno la mitad de un yogur, después agregamos la granola, tres cucharadas por comensal.
Seguimos con el resto del yogur en cada vaso, vertemos una cucharada de miel y terminamos poniendo encima las frambuesas, unas 5 por ración.
Podemos incorporar cualquier otra fruta que tengamos a mano cortada en trozos pequeños para dar mas sabor a nuestro desayuno y ya lo tendríamos listo, decóralo con unas hojas de menta!.
Resumen fácil de la receta
- Precalentar el horno a 180°C. En un bol, mezclar la avena, las pasas, las nueces, el coco, la miel y el aceite.
- Pasar a una bandeja de horno y hornear durante 25-30 minutos. Remover de vez en cuando hasta que la granola deje de estar pegajosa y quede suelta.
- Sacar del horno y dejar enfriar. A continuación, guardar en un tarro vacío.
- Poner la mitad del yogur en un bol de desayuno y añadir 3 cucharadas de granola por persona.
- Rellenar con el yogur restante, verter una cucharada de miel y terminar con frambuesas.
- Añadir fruta picada que tengas a mano para darle un sabor extra al desayuno.