Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min
Este pastel de cerezas y manzana, es un dulce especialmente indicado para el verano, muy fácil de preparar. Sigue paso a paso todas las recomendaciones que te damos para prepararlo y seguro que te va a encantar el resultado. Ahí va la receta!.
Receta de pastel de cerezas y manzana
Ingredientes para 4 personas
- 3 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- Azúcar glas
- 8 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de levadura
- Crema para batir
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 manzana
- 1 taza cerezas
Cómo hacer un pastel de cerezas y manzana
- Cogemos un bol grande y batimos los huevos, cuando estén espumosos añadimos poco a poco el azúcar, después la harina tamizada y la levadura. Removemos todo bien, que se integren los ingredientes. Incorporamos ahora la crema para batir. Y lo mezclamos para que no se hagan grumos.
- Pelamos y cortamos las manzanas en finas rodajas; cogemos las cerezas y les quitamos el tallo, el hueso, las laminamos también y las reservamos para después. Precalentamos horno a 190º C.
- Sobre un molde de horno engrasado con mantequilla vertemos la mitad de la mezla, después añadimos parte de la fruta cortada y por último el resto de la mezcla. Por encima pondremos algunas cerezas distribuidas por la superficie.
- Metemos el molde en el horno por 30 minutos, pinchar para comprobar que esta hecho el pastel, lo sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar. Espolvorea por encima azúcar glas y sírvete rápido un buen trozo de este rico pastel de cerezas y manzana, te lo mereces!.