Sopa de marisco con beicon, receta fácil con un toque diferente
En esta ocasión te traigo una receta de sopa de marisco un tanto especial, ya que añadiremos unos taquitos de beicon con lo que nos va a quedar mucho más sabrosa.
Descubre con esta receta que traigo en esta ocasión, a preparar una deliciosa sopa de marisco casera con langostinos, almejas, tomate y beicon, sí has leído bien… beicon en una sopa de marisco. Suena como un poco raro, pero te puedo asegurar que esa grasita que suelta el beicon y el toque de sabor ahumado, le transfiere a esta sopa un delicioso sabor.
Resulta un plato muy completo y consistente, con todos los sabores del mar y el toque ahumado del beicon, y lo mejor de todo, es que se trata de una receta fácil que dan ganas de hacer para cualquier ocasión. Sin duda, si quieres sorprender a tus invitados, esta es la receta que andabas buscando.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 6 personas
Calorías por ración (kcal): 238
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora y 10 minutos
Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
Tipo de cocina: española
Categoría: sopas
Ingredientes necesarios
- 300 gr de langostinos cocidos
- 500 gr de almejas
- 600 ml de caldo de pescado
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 400 gr de tomate triturado
- 2 tallos de apio
- 3 patatas
- 175 gr de beicon en dados
- 1 anís estrellado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Perejil
- Sal
Cómo preparar sopa de marisco con beicon
Lavamos los tallos de apio y las zanahorias, los pelamos y cortamos en trozos pequeños, junto con las cebollas, bien picaditas y reservamos.
Calentamos a fuego medio una cazuela con el aceite y echamos las verduras, dejamos que se sofrían removiendo con una cuchara de madera, por unos 10 minutos. Añadimos ahora el beicon en dados, removemos y sofreímos unos 5 minutos.
Pelamos y lavamos las patatas para luego cortarlas en cubos pequeños e incorporarlas a la cazuela. Agregamos el tomate junto con el anís estrellado, mezclamos y vertemos el caldo.
Cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante unos 45 minutos removiendo de vez en cuando. Si vemos que el caldo se consume demasiado, añadimos un poco más de agua.
Agregamos las almejas y los langostinos pelados, los dejamos cocer unos 5-10 minutos o hasta que veamos que están abiertas.
Cortamos y picamos el perejil, lo añadimos a la cazuela, removemos y después de un par de minutos, ya tenemos lista nuestra sopa de marisco con beicon para llevar a la mesa.
Con qué acompañar la sopa de marisco
Este tipo de sopas de cuchara, piden a gritos que se acompañen con pan. En este caso es muy común en restaurantes y bares que te lo sirvan con rebanadas de pan crujiente tostado, untado con mayonesa de hierbas o alioli. Combinando un bocado de pan, con unas cucharadas de sopa está riquísimo.
Si te apetece incorporar al final de la cocción unos huevos duros cortados en trozos, esta sopa estará mucho más rica.