Bocaditos de camarón: una receta sencilla y deliciosa para disfrutar en cualquier ocasión
Una receta rápida y fácil de preparar, ideal como aperitivo para compartir. Aprende también a preparar una salsa deliciosa para completar este manjar.
Para todos a los que nos gustan los camarones, esta receta no puede faltar. Se puede preparar tanto con camarones frescos como congelados y es super fácil de hacer, quedando unos bocaditos de camarón jugosos por dentro y crujientes por fuera.
Aunque los puedes acompañar con la salsa que más te guste, aquí te voy a mostrar cómo hacer una salsita especial que le va muy bien para este tipo de aperitivo. Vamos directamente a la cocina a preparar este plato tan rico!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 233
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los bocaditos de camarón
- ½ kilo de camarones crudos, pelados y limpios
- 1 cebolla picada finamente
- 2 dientes de ajo pelados y machacados
- 1 huevo
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 80 gr de pan rallado
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- ½ cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 2 cucharadas de mayonesa
- 170 gr de crema agria
- 1 cucharada de cebolletas picadas
- 2 cucharaditas de mostaza
Cómo preparar bocaditos de camarón
Trituramos los camarones una vez limpios en un procesador de alimentos, intentando que queden algunos trozos de camarón, así que no lo tritures en exceso, porque si no se hará todo una pasta. Traspasamos el contenido a un recipiente donde haremos la mezcla.
Agregamos ahora los dientes de ajo, la cebolla, el pan rallado, el perejil, el huevo y todas las especias. Removemos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y quede todo perfectamente integrado. Ahora vamos formando con las manos los bocaditos con la mezcla que hemos preparado.
Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio y vamos cocinando los bocaditos de camarón durante 3 o 4 minutos aproximadamente por cada lado, hasta que vayan quedando doraditos por ambos lados. Iremos sacando los bocaditos y los dejaremos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Moneta Sartén Futura, de 28 cm, Revestimiento Natural Finegres
En cuanto tengamos listos los bocaditos de camarón, mezclamos todos los ingredientes de la salsa en un recipiente hasta que queden perfectamente combinados. Ahora ya podemos disfrutar de nuestros sabrosos bocaditos de camarones. Servir caliente.
Resumen fácil de la receta
- Triturar los camarones en un procesador de alimentos, dejando algunos trozos para evitar que se convierta en una pasta.
- Mezcla con ajo, cebolla, pan rallado, perejil, huevo y especias hasta obtener una mezcla homogénea.
- Formar bolitas con las manos.
- Freír los bocaditos de camarón en una sartén con aceite caliente hasta dorar.
- Preparar la salsa mezclando los ingredientes y servir.
Los bocaditos de camarón me quedaron exquisitos, suaves y sabrosos. La combinación de sabores y texturas fue perfecta, ¡definitivamente una delicia que volveré a preparar!