Dip de berenjena y aguacate
Prepara este dip de berenjena y aguacate para acompañar con unos nachos y montar un estupendo aperitivo. Receta muy sencilla explicada paso a paso.
Y ¿a quien no le gusta «dipear» con los amigos o con la familia?. A mi es algo que me encanta, y cada vez me invento distintas mezclas, siendo esta que voy a mostrarte una de mis preferidas. Es una receta que no te lleva mucho tiempo hacerla, por lo que se puede empezar a preparar a cualquier hora del día. Disfrútala!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 175
- Tiempo de preparación: 8 minutos
- Tiempo de cocción: 12 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: griega
- Categoría: aperitivo
Ingredientes necesarios
- 2 berenjenas
- 1 aguacate
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de cebollín picado
- 1 tomate pequeño
- 1 cucharada de hojas frescas de tomillo
- Zumo de un limón
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar dip de berenjena y aguacate
Pelamos las berenjenas y las cortamos a cubitos. Ponemos 3 vasos de agua a calentar y añadimos los cubitos de berenjena, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cocemos durante 12 minutos a partir de que empiece a hervir.
Añadimos a nuestro procesador de alimentos la berenjena bien escurrida, los ajos pelados y picaditos, el zumo de limón, el aguacate pelado y sin hueso, el tomillo, el cebollín picado, un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Procesamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos el puré en un cuenco de barro o un recipiente similar, cortamos el tomate a cubitos pequeños y los incorporamos por encima. Servimos este sabroso aperitivo con unas tostaditas pequeñas de pan o unos triángulos de maíz. Ahora a disfrutar!!