Cóctel Sidecar
El cóctel Sidecar es una combinación de coñac, licor de naranja y zumo de limón, el cual se sirve en una copa decorada con azúcar en su borde. Un trago corto que se ha hecho muy popular y que nació justo después de la Primera Guerra Mundial.
El cóctel Sidecar es un combinado de coñac, licor de naranja y zumo de limón. Si investigamos un poco su historia, podemos encontrar que sigue sin determinarse el origen de este sensacional cóctel, pues el Hotel Ritz de París afirma que esta mezcla tan original se inventó en el propio restaurante del hotel, pero al mismo tiempo, hay ciertas evidencias de que este combinado ya aparecía en publicaciones londinenses al finalizar la Primera Guerra Mundial.
De una manera o de otra lo que es cierto, es que el nombre de este cóctel viene precisamente de un accesorio llamado sidecar y que tenían las motocicletas que se utilizaban en aquella época.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 323
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: cócteles
Ingredientes del cóctel Sidecar
- 50 ml de coñac
- 20 ml de licor de naranja Triple Sec o Cointreau
- 20 ml de zumo de limón
- Hielo
- Azúcar para decorar la copa
- Rodaja de naranja para decorar (opcional)
Cómo preparar un cóctel Sidecar
Vertemos en nuestra coctelera (puedes comprarla aquí) el coñac, el licor de naranja, el zumo de limón y unos cuantos hielos. Cerramos la coctelera y agitamos enérgicamente durante 10 segundos.
Humedecemos el borde de una copa con un poco de zumo de limón y seguidamente, pasamos por azúcar para que quede adherida a modo de decoración.
Vertemos la mezcla de la coctelera sin los hielos en la copa y decoramos con un cuarto de rodaja de naranja. Ahora ya tenemos listo nuestro cóctel Sidecar para su degustación.
Recuerda que se trata de una bebida alcohólica, por lo que se recomienda un consumo moderado.
Comentarios y sugerencias
Para la elaboración de este tipo de tragos en los que se utiliza zumo de limón natural, es recomendable que después de exprimirlo, pasemos el jugo por un colador de malla fina. De esta manera evitaremos encontrarnos con restos de limón en el cóctel.
Aunque no es necesario decorar la copa con un aro de azúcar y un trozo de naranja, siempre queda mucho más vistoso y apetecible. Además el azúcar en el borde crea un toque de sabor dulce que le va muy bien a esta combinación.