Agua de sandía, una bebida natural estupenda para refrescarte en verano
Con el tremendo calor que estamos pasando este verano, las bebidas refrescantes y naturales son bien recibidas. Por eso hoy te muestro cómo se hace el agua fresca de sandía, una opción natural que te ayudará a hidratarte por dentro.
En México es habitual consumir un tipo de bebidas llamadas aguas frescas, las cuales no contienen alcohol y se preparan a base de agua, frutas y opcionalmente azúcar, dependiendo de lo dulce que sea la fruta utilizada y de los gustos de cada uno.
Con el calor que está haciendo este verano, y como es importante mantenerse bien hidratado, hoy vamos a preparar un agua fresca de sandía que nos reconforte y nos ayude a rehidratar nuestro organismo. Una receta de esas que yo considero fundamentales para los días de mucho calor y en los que el cuerpo nos pide bebidas refrescantes.
En casa nos encantan las bebidas naturales como las aguas frescas mexicanas que se hacen en un periquete, y además la temporada de la sandía es justamente en pleno verano, así que esta receta tan sencilla de preparar no puede faltar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 45
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: bebidas
Ingredientes del agua de sandía
- ¼ de sandía grande
- Azúcar al gusto
- 1 vaso de agua
- Hielo
Cómo preparara agua de sandía
Pelamos y troceamos la sandía y la introducimos en el vaso de la batidora (puedes comprarla aquí). Es recomendable retirar antes el máximo de semillas posible.
Vertemos el agua y procesamos durante un par de minutos o hasta que se convierta en una mezcla líquida. Si lo deseas, puedes colar la mezcla con un colador de malla fina para retirar los posibles grumos.
Traspasamos el agua de sandía a una jarra grande, añadimos azúcar y mezclamos. La cantidad de azúcar será al gusto, así que iremos añadiendo, mezclando y probando hasta dejarla a nuestro gusto.
Añadimos a la jarra unos cuantos hielos y ya tenemos el agua fresca de sandía lista para servir.