Peras confitadas con helado
Hoy te mostramos una receta sencilla con la que podrás degustar unas peras confitadas con helado que están deliciosas. Perfectas para el postre.
Hacemos como postre hoy, unas ricas peras confitadas con helado, un postre estrella para días especiales y que no te quitará mucho tiempo. Es un postre para dulzones, si te gusta probar recetas nuevas así de buenas, toma nota y comienza con su preparación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 344
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postres
Ingredientes de las peras confitadas
- 15 gr de mantequilla
- 60 gr de azúcar moreno
- 4 peras conferencia
- 15 ml de agua mineral
- 2 cucharadas de azúcar avainillado
- ½ tarrina de helado de vainilla con nueces de macadamia
- 1 pizca de sal
Cómo hacer peras confitadas con helado
Comenzamos partiendo las peras, si pelarlas les quitamos el rabito y las troceamos en porciones no muy grandes. Para darles ese dulzor las ponemos en una sartén con mantequilla, las rehogamos hasta que se vayan dorando y las dejamos unos 10 minutos a fuego bajo, sin parar de removerlas.
Añadimos ahora el azúcar moreno y el avainillado, junto con el agua y dejamos que vaya espesando, lo tenemos así por 6 minutos más y el caramelo envolverá a las peras.
Pasado el tiempo las servimos en los platos, cortamos una buena bola de helado de vainilla con nueces de macadamia y lo terminamos con una hoijita de menta.
Consejos: Podemos acompañarlo de una copita de vino dulce y unos barquillos y este postre estará ya completo. Qué lo disfrutes!.