Baked beans
Esta receta te guía paso a paso para preparar unas deliciosas Baked Beans caseras. La clave está en cocinar lentamente las alubias y la salsa para obtener un sabor intenso y una textura cremosa. ¡Perfecto para disfrutar de un desayuno inglés auténtico!
Para que pruebes comidas nuevas propias de otros países te traemos las baked beans. Este es un plato especial de alubias blancas con tomate que se sirve en los desayunos ingleses. También se reconocen en muchos lugares de Estados Unidos.
Lo podemos encontrar ya preparado en grandes superficies, pero como se suele decir, todo lo hecho en casa sabe mucho mejor. Esta receta requiere de un poco de tiempo y de trabajo en la cocina, pero vale la pena. ¿Te animas a prepararlas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 268
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 2 horas y 30 minutos
- Tiempo total: 2 horas y 45 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: ensaladas
Ingredientes necesarios
- 750 gr de alubias blancas
- 10 tomates de pera
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharada de tomillo
- 2 clavos
- 4 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de tabasco
- 125 gr de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de sal
Cómo preparar unas baked beans
Preparamos las alubias dejándolas en remojo dentro de una fuente toda la noche. Al día siguiente las escurrimos, enjuagamos y las echamos en una cazuela. Las cubrimos con agua y agregamos media cucharadita de bicarbonato para después calentarlas a fuego medio.
Cuando veamos que el agua hierve, bajamos el fuego y las dejamos cocinar durante una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo ya las tendremos tiernas. Las escurrimos y reservamos en una fuente.
Pelamos ahora los tomates en trozos pequeños, la cebolla en juliana finita y los ajos en daditos pequeños. Calentamos una cucharadita de aceite en una cazuela, echamos la cebolla y la pochamos, después agregamos los ajos, vamos removiendo con el fuego no muy fuerte para que no se nos queme.
Cuando coja un poco de color, incorporamos a la cazuela los tomates, mezclamos bien todos los ingredientes. Añadimos unas cucharadas de salsa Worcestershire, 2 clavos de especias, 1 cucharadita de tabasco, azúcar y dos cucharaditas de sal. Ahora bajamos el fuego y sin dejar de remover lo dejamos cocinar durante media hora. Después lo retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.
Todos los ingredientes de la cazuela los pasamos por la batidora hasta obtener una salsa homogénea. Después añadimos las judías y esta salsa a la cazuela. Cocinamos otros 45 minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando.
Una vez haya pasado el tiempo ya podemos servir nuestras baked beans, aunque yo te recomiendo comerlas al día siguiente puesto que el sabor es más fuerte. Pero, si nos pueden las ganas, lo servimos calentito con un buen pan y a disfrutar!.
Resumen fácil de la receta
- Dejar las alubias en remojo toda la noche.
- Cocer las alubias en agua hirviendo y con bicarbonato hasta que estén tiernas.
- Sofreír cebolla y ajo picados.
- Añadir tomates troceados, salsa Worcestershire, especias y condimentos.
- Cocinar a fuego lento durante 30 minutos.
- Triturar la salsa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Combinar las alubias cocidas y escurridas con la salsa.
- Cocinar a fuego lento durante 45 minutos.